Nace asociación para atención de salud mental

Los integrantes de la agrupación pretenden dar y promover terapias profesionales.

|
La asociación inicia con investigadores, psicólogos, psicólogos sociales, supervisores de casos y un psiquiatra. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARME, Q. Roo.- Presentan a la Asociación Pro Salud Mental de la Riviera Maya (Aprosame) con la que pretenden dar y promover terapias profesionales que se antepongan al couching que carece de fundamentos científicos y académicos.

“¿Por qué estamos haciendo esta asociación? Nace de la necesidad de que las personas que acuden a terapia tengan personas preparadas, estudiadas y que hablen con una base científica y no solamente porque ‘creen’ que así deben ser las cosas como sucede en lo que ahora le llaman couching y en donde vemos que hay muchos charlatanes”, indicó Jorge Polanco Benois, coordinador del área clínica de esa organización.

También te puede interesar: ¡Charlatanes a la vista! Previenen por coaching 'piratas'

Informó que inician con 15 afiliados entre los que están investigadores, psicólogos, psicólogos sociales, supervisores de casos y un psiquiatra, y su primera acción fue un ciclo de conferencias para estudiantes de psicología de la Universidad Riviera en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Irma Lira Morales, presidenta de Aprosame, invitó a los profesionales que intervienen en la salud mental a sumarse a esta organización que busca revertir afecciones como depresión, pues aunque no todos sus afiliados se desempeñan en el área clínica, sí cuentan con bases de datos que reportan las instancias gubernamentales.

Así como realizaron el ciclo de conferencias ante estudiantes de sicología, Polanco Benois anunció que promoverán la profesionalización de todas las ramas que intervienen en la salud mental, pues la labor primordial es tener ciudadanos que puedan resolver sus problemas de manera eficaz.

“Todos tenemos problemas, no todos pueden lidiar con ellos por sí solos y buscan ayuda, pero se está dando mucho sicoterapia, sicomagia, couching y cosas similares y no tienen los conocimientos para dar una terapia, y nuestra base es la academia y la ciencia para ayudar a resolver esos problemas y que cuando vayan a una terapia salgan peor que como entraron”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton