Pese a baja de precios; autobuses registran bajo pasaje

Transportistas señalan que parten con sólo el 30% de ocupación en los camiones.

|
Las terminales lucen vacías, pese a los esfuerzos por aumentar la afluencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
A pesar que los transportistas de la terminal foránea restaron 50 pesos sobre el precio del pasaje, la afluencia en los autobuses que parten para otros estados, es apenas del 30%. 

De acuerdo con José Antonio Hernández Birrueta, coordinador de taquilleros en la terminal que presta el servicio de segunda clase, el boleto más económico, para  Cárdenas, Tabasco, pasó de 350  a 300 pesos. 

Esta disminución comenzó en este mes y concluirá en noviembre de este año, para que en diciembre regrese al precio que estaba en septiembre. 

También te puede interesar: Villas del Sol será el nuevo hogar de ocho árboles de ornato

“Está muy bajo, demasiado bajo, un camión se va a una capacidad del 30%, cuando le caben hasta 45 personas, nos tocó hace poco un caso de un camión que se fue con dos personas (…) por primera vez en este año aplicamos la de reducir un poco el precio, para estimular, pero viene la gente y nos dice que está caro y mejor se van al ADO”, dijo Hernández Birrueta. 

Será el próximo año cuando analizarán si incrementarán el precio de los boletos debido a las alzas constantes del precio de la gasolina. En la terminal foránea, que administra el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, operan 10 empresas, las cuales brindan salidas a Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

“Esperamos que en noviembre incremente la afluencia, es cuando comienza a verse, es una probabilidad, pasa cada año y se va incrementando más hasta llegar al mes de diciembre cuando es la temporada más fructífera, incluso más que en Semana Santa y verano”, agregó. 

Esta terminal se encuentra a unos cinco kilómetros al sur de Playa del Carmen, en la parte poniente de la sede del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. El entrevistado mencionó que uno de los factores que merman las ganancias es el pirataje que se registra en la cabecera municipal, pues en puntos de la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta hay paraderos de transporte foráneo que toleró la pasada administración municipal. 

Hernández Birrueta dijo que buscarán un acercamiento con la actual administración municipal para tratar el tema del pirataje.

Lo más leído

skeleton





skeleton