Venta de tours 'no levanta' pese a reapertura del puerto

Los prestadores de servicios turísticos cifran sus esperanzas en la Semana Santa.

|
Sólo se prestaron servicios solicitados previo al cierre del puerto. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Luego de permanecer dos días cerrados, el puerto fue reabierto ayer a embarcaciones menores, aunque esta condición de navegación no fue aliciente para los prestadores de servicios náuticos, debido a que la demanda de tours está a la baja.

De acuerdo con Víctor Manuel Castro, presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, son alrededor de 30 embarcaciones menores que se reactivaron, sin embargo, en la jornada matutina apenas 20% tuvo salidas a altamar, las cuales tenían reservaciones pendientes y que no habían podido cumplirse tanto el martes como el miércoles, cuando estuvo cerrado el puerto.

También te puede interesar: Registran 100% de ocupación en hoteles de Holbox

Los vientos del norte ocasionados por el paso del frente frío número 38 favorecieron para que cesara la surada que estaba presentándose en el litoral. Este mismo fin de semana esperan una mejor actividad por el inicio de la Semana Santa.

“El pasado lunes, cuando terminó el puente, a pesar que el puerto estaba abierto con precauciones, tampoco fue de mucha actividad, porque el pescador en vez de aventarse al mar prefiere quedarse, ya que es un poco peligroso tener actividad así… por eso venimos de una racha no tan buena”, comentó.

"Porque el pescador en vez de aventarse al mar prefiere quedarse, ya que es un poco peligroso". 

Son aproximadamente 70 trabajadores que prestan sus servicios de manera directa en alguna embarcación. Realizan tours en altamar, aunque hay otros que practican la captura de escama al tener los permisos correspondientes.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, las organizaciones pesqueras de la ciudad prevén ofrecer precios especiales a visitantes nacionales que requieran servicios turísticos, como pesca deportiva y paseos en el mar.

Invitó a la población a buscar estas cooperativas en puntos de la playa como El Recodo, calle 12 a la 16 y la zona costera conocida como Shangri-la.

Luego del fin de semana largo, la ocupación en la Riviera Maya se encuentra en 73% en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel, de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton