Levantan más de cuatro mil toneladas de basura de playas

Se retiraron principalmente envolturas de golosinas, papas, galletas, tetra pack y botellas de vidrio.

|
Se dio también el reporte de limpieza de sargazo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De enero a la fecha se han retirado de las playas más de cuatro mil 800 toneladas de basura, así como 300 toneladas de sargazo al mes.

En un comunicado del Ayuntamiento, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre informó que entre los principales tipos de desechos que se levantan de los arenales son las colillas de cigarro, por lo que el personal operativo de esta dirección exhorta a turistas y residentes a tirar sus residuos en los botes destinados para ello.

También te puede interesar: Solidaridad ocupa primer lugar en limpieza internacional de costas

Otros materiales con una importante presencia en las playas son las envolturas de golosinas, papas, galletas, así como tetra pack y botellas de vidrio que, al romperse, pueden representar un peligro para quienes caminan descalzos en este lugar.

Como parte del mantenimiento de estos espacios, más de seis mil voluntarios se sumaron a las limpiezas de playas. Tan solo durante la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2017 (LICCA), el Municipio de Solidaridad logró alcanzar el primer lugar a nivel nacional en participación de voluntarios con cinco mil personas a lo largo de la costa solidarense.

En tanto que, para motivar a los usuarios a mantener los espacios limpios, se instalaron 200 botes de basura por tipo de desechos en cada uno de los accesos públicos. Asimismo, se llevó a cabo la instalación y mantenimiento de 38 señalamientos de acceso para que exista una mayor claridad acerca del uso de estos espacios.

Este año Solidaridad logró certificar la Playa 88 como Blue Flag, por cumplir con los estándares internacionales que garantizan calidad en los accesos, el agua, la educación ambiental y el mantenimiento.

En tanto, somos uno de los primeros municipios del país que ha logrado obtener la cartografía debidamente validada de sus contribuyentes y usuarios; ellos nos permitirá en la tramitación de concesiones y ventanas al mar, dar mayor certeza a la inversión y al disfrute de nuestros ciudadanos, cuidando y velando por el respeto y preservación de las playas públicas y ventanas al mar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton