¡Bienvenidos! Solidaridad recibe a bomberos de otros estados

Es sede de la XV Academia de Bomberos 'Alejandro Contreras Sánchez' 2018.

|
La XV Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez” 2018, se realiza por cuarta ocasión en el Hotel Paradisus. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Solidaridad es sede de la XV Academia de Bomberos, en la que participan 140 elementos de los 11 municipios de Quintana Roo, además de los estados de la zona sur sureste del país, así como de Baja California y Ciudad de México.

“Hemos logrado remontar a pasos gigantes el detrimento económico y las crisis en los servicios con los que recibimos al municipio, por ello ha sido posible el equipamiento y el aumento salarial al Cuerpo de Bomberos ante la confianza depositada por los ciudadanos en su gobierno. Los exhortamos a que aprovechen la academia a fin de que los conocimiento adquirido nos permitan elevar la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La XV Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez” 2018, se realiza por cuarta ocasión en el Hotel Paradisus.

También te puede interesar: Incrementan a 400 metros lineales la malla ‘anti-sargazo’

Cristina Torres indicó que 15 años se pueden decir fácil; sin embargo “han sido años de preparación, de esfuerzo y dedicación de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de un municipio que apenas tiene 25 años de fundado, por ello los felicito porque sus ganas de salir adelante siempre se ha visto de manifiesto cuando lo requiere la ciudadanía, desde una acción sencilla y hasta la más riesgosa”.

Por su parte, el director de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, informó que en esta academia se abordarán temas como Técnicas de rescate y supervivencia para bomberos, trabajo vertical, primer respondiente a emergencias médicas para bomberos, programa básico para bomberos, rescate acuático, curso para comandos, materiales peligrosos 40 horas y atentados terroristas y rescate vehicular.

Al término de la apertura, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, a través del instructor Pedro Perfecto Lugo, entregó el casco conmemorativo a la XV edición de la Academia de Bomberos de Playa del Carmen a la presidenta municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton