Bono y aumento salarial, garantizan estabilidad en penal

Esto tras la manifestación que realizaron los custodios del Centro de Retención Municipal.

|
El objetivo es contener la seguridad interna de la cárcel en la que hay recluidos alrededor de 570 personas. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la manifestación que hicieron los custodios del Centro de Retención Municipal, lograron que se les diera una gratificación única de este mes, que será entregada antes de Navidad, además del aumento salarial a partir del mes de enero próximo, con la finalidad de garantizar la estabilidad al interior del lugar, comentó Alberto Farfán Bravo, secretario general de la Comuna.

“Lo que sucedió el lunes que inició a las 8:00 de la mañana y acabó a las 8:00 de la noche es porque querían un apoyo especial dado el riesgo que dicen tener, con justa razón, y el incremento salarial; este último del incremento ya está en revisión por la Presidencia y la Tesorería y se les estará indicando el monto”, dijo.

También te puede interesar: Nombran a nuevo director de Seguridad Pública en Solidaridad

En la manifestación que los guardias de la cárcel realizaron el pasado lunes expresaron la necesidad de un incremento de 40% al salario que actualmente perciben y que oscila entre 4 y 5 mil pesos a la quincena, de acuerdo al tiempo que tienen laborando, aunque Farfán Bravo indicó que quizá no sea ese porcentaje.

En cuanto a la exigencia de que se les dé un bono por riesgo de trabajo similar al que reciben los policías, el secretario general indicó que no será permanente, pero sí les darán una gratificación especial para este fin de año y por única vez, como un reconocimiento a la labor que realizan para contener la seguridad interna de la cárcel en la que hay recluidos alrededor de 570 personas.

“Lo que sí se les dará de manera inmediata es el uniforme y las botas, eso ya se tenía contemplado pero vamos a acelerar el trámite; hay que reconocer que tienen una preparación porque sí requieren una certificación ante el C-3 similar a los policías pero sin ser policías; han sido muy profesionales en su labor”, indicó Farfán Bravo.

Por lo anterior aseguró que la estabilidad laboral para los custodios así como la seguridad al interior de la cárcel están garantizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton