Lanzan campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica

Las dosis se aplicarán en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejidal y Villas del Sol.

|
Vacunarán a las mascotas que no recibieron la dosis en la campaña pasada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) anunció la campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica, que realizarán del 24 al 29 de septiembre.

Daniel López Fernández, encargado del Cebiam, explicó que es una campaña de apoyo dirigido a mascotas que nacieron después de marzo o bien para las que no le pudieron aplicar la vacuna en el mes mencionado, cuando fue la campaña nacional.

También te puede interesar: Rebasan cifras en campaña de vacunación antirrábica

En esta ocasión son dos mil dosis disponibles, en la nacional fueron 10 mil. Los puntos seleccionados son las demarcaciones con mayor población, como la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejidal y Villas del Sol.

Los puntos son limitados, no como cuando es la campaña nacional, por eso las dosis son limitadas también y sólo tenemos dos mil dosis que fueron autorizados por la jurisdicción sanitaria. Tenemos puntos estratégicos, en zonas que están un poco rezagadas”, explicó López Fernández.

Además de esta campaña extraordinaria, la población puede acudir a las instalaciones de resguardo de mascotas del Cebiam, que se encuentra en la avenida Juárez, a un lado del Centro de Retención Municipal, en la zona conocida como terrenos ejidales.

En este punto, mensualmente llega un promedio de 30 personas a vacunar a sus perros y gatos de manera gratuita, aunque recomendó acudir a la próxima campaña para llevar a sus mascotas debido a que las instalaciones del Cebiam están retiradas de la mancha urbana.

El especialista recordó que Solidaridad está blindada contra la rabia, al llevar más de 10 años sin que se presente ningún caso en humanos. Las actividades de prevención que aplicó la presente administración municipal ayudaron a prevenir esta enfermedad.

Resaltó que en su mayoría, son los perros que mayormente vacunan, aunque los gatos no están exentos de presentar dicha enfermedad. Será en los próximos días, por medio de sus redes sociales, cuando den a conocer el calendario de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton