Bares y discos de Playa no dejan dormir a los turistas

Revelan hoteleros que los visitantes se están quejado de la situación en redes sociales.

|
Los hoteleros temen que los comentarios en redes sociales generen mala imagen al destino. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ayer, 15 empresarios, hoteleros principalmente, sostuvieron un acercamiento con autoridades municipales debido a que algunos negocios que se encuentran en la zona turística no están cumpliendo con la norma de regulación del sonido.

En entrevista, previo a una reunión privada que tuvieron con directores relacionados con el tema, informaron que sus huéspedes les han llegado a cancelar reservaciones porque no pueden descansar en los hoteles. Aunque no precisaron una pérdida económica monetaria.

También te puede interesar: 'Desconéctate' del ruido de la ciudad en el paraíso de Tulum

Felipe Menéndez, gerente del hotel Bosque Caribe, comentó que además están aumentando los malos comentarios en redes sociales debido a esta situación.

“Hay mucho ruido en la zona. De los últimos 79 comentarios que hemos tenido de huéspedes, 14 se han quejado por el ruido, normalmente en la hotelería los clientes que tienen alguna insatisfacción no lo dicen, lo dice uno de cada 10. Pero tener 14 comentarios negativos de 79, consideramos que muchos no se quejaron, se aguantaron, eso es un porcentaje muy alto. En la última semana tuvimos dos cancelaciones, o sea, llegó la persona, venía por 10 días, pero sólo pasó la primera noche y se fue, perdimos nueve noches de hospedaje”, comentó.

"Hay mucho ruido en la zona. De los últimos 79 comentarios que hemos tenido de huéspedes"

La Norma Oficial Mexicana (NOM) -Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)-1994, marca que en zonas industriales y comerciales, de las 6 a las 22 horas el límite máximo de decibeles es de 68; de las 22 a las 6 horas es de 65.

“Están arriba de los 80 decibeles a una distancia y no en el límite de la propiedad, en algunas ocasiones le bajan… el ruido es con el objeto de atraer clientela. Hay gente molesta con el ruido, hay quien viene a divertirse, pero otros vienen a descansar”, dijo Isidoro Mendoza, vecino de la zona turística.

Luego de la reunión privada que tuvieron con autoridades, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que desde este martes iniciarán con las verificaciones de los negocios donde se utilizan equipos de sonidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton