Sintra suspende a taxista por llamar a la violencia

Por seis meses, el socio del sindicato no podrá hacer uso de su unidad o placa para trabajar.

|
El socio que incitó a la violencia fue multado con una suspensión laboral de seis meses. (Foto: Ivette Y Cos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tuvieron una reunión con el taxista que el pasado lunes, en reunión privada, invitó a la audiencia a matar a operadores de Uber, dicho socio fue notificado y a partir de este lunes entrará en vigor la suspensión del servicio con la única unidad que tiene registrada, en caso de observar el número económico o la placa en circulación antes del 10 de junio, le será retirada de manera definida la concesión, informó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

Un video difundido por las redes sociales de Novedades Quintana Roo, mostró la amenaza de muerte del taxista sancionado, misma que fue apoyada en ese momento por el líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Eric Castillo Alonso, quien ese mismo día, más tarde, pidió una disculpa pública por los comentarios de apoyo que él hizo en el auditorio del gremio.    

También te puede interesar: Vuelven las agresiones de taxistas contra Uber en Cancún

El comentario que le valió la sanción al socio, pero no a Castillo Alonso, incitaba a agredir físicamente a los socios de Uber, a las más de 200 personas reunidas en dicho auditorio, al día siguiente del mensaje con llamado a la violencia, un operador de Uber que estaba en servicio, fue interceptado por taxistas, bajaron a los pasajeros de la unidad, y los “martillos” amenazaron con golpear al colaborador de la plataforma.

Ramos Hernández comentó que la reunión fue llevada a cabo la mañana de ayer en las oficinas de Sintra con representación en la zona norte, en presencia del Director de Transporte, y el Delegado en Benito Juárez, Jesús Lezama González por parte de Sintra, así como delegados del mismo gremio.

La vigencia de la sanción va del 10 de diciembre del presente año, al 10 de junio de 2018, durante este tiempo, el concesionario no podrá hacer uso del número económico, y placas asignadas en otro vehículo, en caso de ser socio y operador, podrá trabajar para otro asociado, con los números y placas ajenas a las que le fueron asignadas.

A diferencia de la sanción económica para Uber que supera los 64 mil pesos por cada auto detenido, al taxista únicamente aplica el sacar de circulación su vehículo, una vez concluido el tiempo de la sanción, puede poner a trabajar su número económico y placa.

Lo más leído

skeleton





skeleton