Capacitan a maestros para una mejor evaluación docente

Esto es un apoyo para los profesores, pues contarán con más herramientas de educación.

|
Más de mil maestros se verán beneficiados. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- Inician la Segunda Jornada de Apoyo al Magisterio en el municipio de Solidaridad, organizada por la asociación civil CUDEQ, misma que tiene como objetivo desarrollar los temas de Evaluación Docente y para maestros de nuevo ingreso.

También te puede interesar: Intendentes en Solidaridad: Sin pagos ni prestaciones de ley

Esto se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad, con la participación de especialistas de manera gratuita para los maestros.

“Esto surge en base a la necesidad de capacitación de los maestros después de la Reforma Educativa, por las evaluaciones y circunstancias que generaron temor en el gremio tras las modificaciones. Poco a poco se ha ido aceptando, pero aún sienten que se necesita un acompañamiento, aunque esto no tiene validez oficial es un apoyo”, dijo Ángela Sánchez Gutiérrez, fundadora de la asociación Colonos Unidos de Quintana Roo.

En la primera jornada se lograron atender a poco más de mil maestros que laboran en salones del nivel básico dentro de la geografía del municipio de Solidaridad desde el año pasado; ahora en la versión 2017 se ha iniciado con dos grupos con un total de más de 60 profesores.

“Los temas desarrollados son el Nuevo Modelo Educativo para el nivel Primaria, la Evaluación del Desempeño y Docentes de Nuevo Ingreso de escuelas Preescolar y Primarias; además en el transcurso de la semana se dará Liderazgo Directivo para todos los que deseen participar y Nuevo Modelos Educativo de Preescolar y Secundarias, sin afectar los horarios laborales oficiales”, subrayó la docente jubilada.

Lo más leído

skeleton





skeleton