Entérate: capacitan a policías en Playa del Carmen

El Gobierno impartirá el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana”.

|
Los temas que se abordarán en el diplomado serán: Panorama de la seguridad pública en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) impartirá el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” a 50 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos en temas de proximidad social, leyes, reglamentos y ética laboral.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que en la medida en que se profesionalice la labor del policía, contará con el acondicionamiento mental y preparación física para salvaguardar de manera más efectiva a las personas y sus bienes, lo que propiciará una sana convivencia social, informa un comunicado.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de ponernos en los zapatos de los ciudadanos y de hacer equipo con ellos, trabajar unidos. Estamos seguros de que Solidaridad tiene una policía confiable, nos toca revertir cualquier imagen negativa y eso solo se puede hacer con hechos y acciones precisas”, aseguró la Munícipe.

También te puede interesar: Desde Playa, con amor: rusos votan por su próximo presidente

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la Uqroo Playa del Carmen, Erika Leticia Alonso Flores, agradeció a las autoridades la voluntad por buscar las mejores formas de reforzar la capacitación de los elementos policiacos a través de instituciones educativas.

"Como servidores públicos tenemos la obligación de ponernos en los zapatos de los ciudadanos".

“Están demostrando cuál es la forma correcta de trabajar, con base en la educación y en la capacitación de los servidores públicos, y que lo más importante son los hechos, no solo el discurso. Juntos podemos ir creciendo y mejorando, creando mejoras para nuestra sociedad, nuestra gente y municipio”, destacó.

Es importante mencionar que con este diplomado se proporcionará a los servidores públicos de las instituciones de seguridad, los fundamentos para una actuación apegada a principios legales, éticos, organizacionales y técnicos, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos y sus familias.

Los temas que se abordarán en el diplomado serán: Panorama de la seguridad pública en México, Organización de la administración pública y organismos encargados de la seguridad pública, Inducción a los Derechos Humanos, Nuevo sistema de justicia penal, Seguridad pública y participación ciudadana, Transparencia y ética policial, Propuesta de mejora de seguridad pública, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton