Capacitan a taxistas para que den un buen servicio

Pretenden dar un mejor trato a los usuarios del transporte público.

|
Ayer 77 taxistas recibieron igual número de certificados en calidad en trato al público. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco de la entrega de certificaciones encaminadas a mejorar la labor de los transportistas de Solidaridad, Rubén Aguilar Gómez, recién nombrado secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, reconoció la mala imagen que tiene su gremio, debido a la mala prestación de sus servicios, especialmente a la comunidad local, por lo que se programarán más capacitaciones para revertir este lastre que cargan.

“Reconocemos que el pueblo nos tiene en un concepto bajo, y por eso es importante prepararnos, porque no todos prestamos un servicio malo, pero lo que algunos hacen nos mancha (…) No es posible la calificación que nos da la población, y por eso vamos a hacer una escuela de capacitación interna, que pongamos de nuestra parte para que se nos capacite en otras áreas”, señalá.

También te puede interesar: Taxistas dan tregua de dos días a la Conanp

Ayer 77 de sus agremiados recibieron igual número de certificados en calidad en trato al público y cultura, y calidad en el turismo, ambas capacitaciones encaminadas a procurar la competitividad laboral a partir de un mejor trato a los usuarios de sus servicios.

Sin referir el tema de la plataforma Uber, el líder de los ruleteros hizo un llamado al gobierno para que en la medida del mejoramiento de su servicio e imagen, se les incluya a los transportistas como parte de los valores que Quintana Roo ofrece en las ferias turísticas.

Por su parte, Xóchitl López Sensores, jefa de promoción y vinculación a la calidad turística de la Secretaría de Turismo (Sedetur), adelantó que en este mismo año se implementarán algunas otras certificaciones para que en los taxistas se emule la calidad de servicio que hay en la hotelería, que requiere de calificaciones Cristal o Heart Checko, y la gastronomía con los distintivos H y M.

“La capacitación es medular para obtener la excelencia turística. Es por ello que para los taxistas vamos a hacer varias capacitaciones, para que se desarrollen en beneficio del turismo. Buscamos que se puedan certificar como una excelente limpieza que es muy valorado por los usuarios, y otras certificaciones que anunciaremos”, indicó.

En el evento estuvo presente Samaria Angulo Sala, presidenta municipal, quien destacó que el gremio taxista de Solidaridad es uno de los más avanzados en materia de calidad vehicular, algo que debe ser emparejado con la mejora de su servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton