Tras un año, aún no hay justicia para víctima de #LordCobarde

La esposa de Roberto González acudió a tres audiencias contra Rodrigo N.

|
En las audiencias se resolvería tres procedimientos que interpuso la defensa del imputado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Blanca Rosalía Pérez Andrade, esposa de Roberto González, quien quedó cuadrapléjico después de recibir una golpiza por Rodrigo N, el pasado 20 de enero del 2017 en el fraccionamiento La Joya en Playa del Carmen, ayer asistió a tres audiencias en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, ubicadas sobre la avenida Tulum, para definir si se abre o no un proceso penal contra el responsable.

La afectada espera que al concluir estas audiencias el magistrado resuelva a favor de ellos y sea el inicio del juicio penal en contra de Galán Gutiérrez, a quien seguidores de redes sociales le denominaron “#LordCobarde”.

También te puede interesar: Familiares de víctima piden cárcel para #LordCobarde

El caso se dio a conocer mediante el video en el que se aprecia cómo Rodrigo golpea a Roberto González; posteriormente se dio a conocer que la agresión fue porque el agraviado le dijo a la esposa del imputado que cuidara a su perro.

Pérez Andrade comentó que en las audiencias se resolvería tres procedimientos que interpuso la defensa del imputado, una fue por las medidas cautelares que se le impusieron el 24 de noviembre pasado. Otra de las audiencias es para que se le negara a la defensa, su petición de que se realizara un proceso abreviado para evitar su responsabilidad de los hechos.

Y la última de las audiencia es sobre las determinaciones que se tomaron el 7 de diciembre pasado con la comparecencia de su esposa en los juzgados penales de Playa del Carmen. Dijo que son tres días hábiles para que salga publicadas las resoluciones, y estas son enviadas por escrito y una vez que se conozca el resultado procederán conforme a la ley.

La madre de familia señaló que su esposo sigue grave, su estado de ánimo es bajo, además de la preocupación que tiene es que ella tiene que ir a estas audiencias y, "dejarlo solo con personas que aunque lo cuidan bien, no es lo mismo a que esté con él".

Lo más leído

skeleton





skeleton