Sargazo inhibe actividades en clubes de playa

Esperan que la situación mejore conforme avance el verano.

|
los prestadores de servicios confían que este fin de semana la actividad llegue a 40%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los trabajadores de clubes de playa y empresarios de la zona turística han reportado que su actividad ha caído en afluencia y ventas de forma drástica, dejando una fuerte preocupación para el resto de la temporada, debido que no para el recale de sargazo.

Mientras que el personal operativo de restaurantes playeros, aseguró que durante este inicio de verano sólo se ha logrado alcanzar un 30% de lo que se esperaba como actividad normal para el arranque de la temporada vacacional, cuando para estas fechas del 2017 se tenía un 80% de actividad regular.

También te puede interesar: Utilizan equipo especial para limpieza de sargazo en playas

“Esperábamos un 100% y estamos creo en un 30% de actividades, a ver si sube a 40% durante el fin de semana, pero por culpa del sargazo mucha gente viene, checa, pero no se queda.  Para estas fechas del año pasado estábamos entre un 70 u 80%, la verdad es que si no hay ventas tampoco hay propinas”, dijo Raúl Suárez Osorio, capitán de meseros del club de playa Villa del Mar.

Señalaron que, aunque no se han registrado todavía problemas de recorte de personal, el temor es latente entre los comentarios de los compañeros, pero esperan con actitud positiva tener un repunte para aguantar la difícil situación, reconociendo que el sargazo va a continuar durante los próximos meses.

Por su parte, representantes de pequeños hoteles del primer cuadro de la ciudad aseguraron haber caído hasta la mitad de lo que se había alcanzado durante el mismo período vacacional de años anteriores, al igual que restaurantes, los mencionados clubes de playa y prestadores de servicios turísticos en general.

“Muchos están lamentando los efectos de no haber tomado a tiempo las medidas suficientes entre los dos muelles y debido a la falta de respeto y conocimiento de las corrientes naturales (ahora desviadas por espigones de todos los tipos), el sargazo estanca. La Calle 4 es donde indebidamente se ha decidido juntarlo, y los fondos destinados a la tarea (de Sema y del Fideicomiso que administra el Derecho de Saneamiento Ambiental) no se ven aplicados”, dijo Andrea Lotito, empresaria del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton