Más de 12 mil estudiantes visitaron Xcaret y Xel-Há ¡gratis!

Los alumnos disfrutaron de programas de educación ambiental, tras cumplir ciertos requisitos.

|
Las visitas a los parques del consorcio se canalizan a través de la Secretaría de Educación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- El consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret permitió que más de 12,500 estudiantes de escuelas públicas visitaran de manera gratuita los parques ecoturísticos Xcaret y Xel-Há, esto como parte del programa de educación ambiental e interpretación cultural que impulsa.

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, el grupo precisó que la premisa de este tipo de programas establece que la educación es el principal camino para lograr el desarrollo sostenible y que, en este caso, forma parte de la colaboración con la academia y el gobierno que contribuye a la sostenibilidad de la región, pues con ello se favorece el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, específicamente la educación de calidad (ODS No. 4).

También te puede interesar: Xcaret busca crear su marina en Playacar

De acuerdo con la información proporcionada, gracias a Xcaret y Xel-Há, pioneras en Quintana Roo en desarrollar programas de educación ambiental, este tipo de beneficios ha sido consistente a lo largo de más de 2 décadas.

Se indicó que en el parque Xcaret se atendió la visita de 8,642 alumnos de 255 instituciones educativas en tanto que en Xel-Há fueron 3,900 alumnos de 78 escuela de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

También se especificó que durante su visita los alumnos realizaron recorridos interpretativos en torno al cambio climático, ecosistemas de flora y fauna amenazados, buenas prácticas ambientales, turismo responsable y cultura maya.

Asimismo, tuvieron tiempo para disfrutar y divertirse con los atractivos de cada parque, que en el caso de Xcaret los alumnos realizaron recorridos bajo la temática “Reintroducción de Tortugas Marinas”, “Alas para la Educación” e “Interacción Didáctica con Delfines”.

En cuanto a Xel-Há, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar su visita bajo la temática de “Secretos de la Selva”, “Tesoros de la Caleta”, “Conociendo al Manatí”, “Tradiciones del Mayab” y “Delfines”.

El consorcio quintanarroense puntualizó que para mantener la equidad en la atención a los grupos, todas las visitas se canalizan a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo ya que la convicción es el involucramiento consciente de la comunidad en la problemática que incide en ella, es la mejor forma de lograr una mayor participación de cara a los retos actuales y las soluciones de mediano y largo plazo.

Finalmente, especificó que para registrarse los grupos escolares deben elaborar un trabajo de investigación y uno sobre cómo manejar responsablemente los residuos en su comunidad y por eso las visitas ayudan a reforzar los temas impartidos por los maestros en las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton