Está por culminar cómputo de actas y boletas

Exhibirán los resultados de la elección de presidente de la República, diputado y senador.

|
La Junta Distrital 01 dará a conocer el cómputo final de las boletas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer inició el cómputo distrital de actas y boletas de la elección para senador de la República, en las instalaciones de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo, adelantó que será en este sábado, cuando coloquen la sábana de resultados oficiales de la elección de presidente de la República, diputado y senador.

También te puede interesar: Hay que esperar al domingo: Cristina Torres

Tenemos dos resultados oficiales, las de senaduría y presidente de la República, nos faltan senadores, una vez que tengamos estos, con los de diputados, vamos a llenar lo que se llama la sábana y se colocará al exterior de este inmueble, eso será mañana (sábado)”, comentó Olivares Carmona.

En este período de cómputo, que inició el pasado miércoles, no ha habido ninguna inconformidad de los partidos políticos, asimismo en los resultados de la elección para presidente de la República y diputados, no hubo cambios significativos con las cifras que dio a conocer con antelación el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En el último reporte, los integrantes del Consejo Distrital, en conjunto con los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), han laborado de manera seguida 24 horas.

Este es un cómputo más tranquilo, las autoridades han desarrollado algunas fórmulas donde se establecen ciertos tiempos para desarrollar los cómputos y si cumplimos con esos cómputos debemos decretar receso que es algo que avaló el Tribunal y que beneficia a todo el personal, pues en la elección de 2012 estuvimos cuatro días sin poder ir a dormir, estuvimos día y noche trabajando, ahora ya hay esta oportunidad de receso, evita errores humanos por el mismo cansancio, estar capturando datos que no son los correctos”, comentó Olivares Carmona.

El funcionario mencionó que esta elección fue favorable en cuanto a organización en las casillas básicas; sin embargo, en las especiales hubo errores debido al desconocimiento de la ley.

Olivares Carmona mencionó que las actividades en la junta distrital paulatinamente se normalizarán en la siguiente semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton