Probarán plan anti sargazo a pesar de la deuda

Si el ayuntamiento no liquida en dos semanas, empresa entablará demanda al ayuntamiento.

|
Actualmente no hay una barrera como tal porque la empresa la retiró del mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad, destacó que el ayuntamiento mantiene el análisis de la deuda que se tiene con Grupo Dakatso, impulsor de las barreras anti sargazo que se instalaron en meses pasados.

“Hasta el momento siguen en plática porque les sigue debiendo un saldo. Yo hablé hace como 15 días con uno y me dicen que están en pláticas con el ayuntamiento, con la presidenta municipal”, dijo Sánchez Cutis.

También te puede interesar: Buzo presenta proyecto contra sargazo

Sin embargo, Dagoberto Ruiz Lavín, director de Dakatso, advirtió que en caso de que no le liquiden el monto mencionado a más tardar en dos semanas, emprenderán acciones legales en contra del ayuntamiento.

A pesar de esta deuda de alrededor de cuatro millones y medio de pesos, el particular probará la siguiente semana una barcaza en Playa del Carmen.

“Aún no nos han liquidado, la embarcación llega este jueves o viernes de esta semana a Puerto Morelos, se va a terminar de armar ahí, se baja, se pretende traer a Playa del Carmen para ser la recolecta de sargazo. Nosotros ya nos acercamos con la administración presente hoy en día, aún no nos dan una respuesta concreta sobre el  tema del pago; sin embargo, nosotros seguimos trabajando, dando la bitácora a Semarnat (…) del seguimiento del proyecto integral que se presentó por parte de la sociedad civil”, comentó Ruiz Lavín.

Fue en agosto pasado que Dakatso presentó el proyecto anti sargazo a empresarios y autoridades municipales, estos últimos, representados por la ex alcaldesa, Cristina Torres Gómez, firmaron el contrato del proyecto en septiembre; tiene un costo de alrededor de 12 millones de pesos.

Éste consiste en la colocación de una barrera de contención del alga en el tramo marítimo comprendido de muelle a muelle, es decir, el frente costero situado a la altura del primer cuadro de la ciudad.

Actualmente no hay una barrera como tal porque la empresa la retiró del mar, equipos que están en resguardo en sus instalaciones; la barcaza, que también es parte del proyecto, será traída la siguiente semana.

“Nosotros somos empresarios, no somos políticos de ningún partido, nosotros lo que nos apremia es el bienestar de Playa del Carmen, en un tema como el sargazo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton