Se acaba subsidio municipal al Hospital General

Los recursos se usaban para el sueldo de 15 trabajadores. Buscarán renovar el convenio.

|
El Hospital General de Playa del Carmen no enfrenta por el momento situaciones adversas para brindar servicios a la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Un total de 15 trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, a quienes el Ayuntamiento de Solidaridad cubría su sueldo, pasarán a depender de la Secretaría de Salud del estado, al término de la presente administración local.

El subsidio que ministraba el municipio mediante un convenio de colaboración, era para satisfacer salarios de entre nueve mil a 15 mil pesos mensuales a 15 empleados del nosocomio, dio a conocer Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, quien descartó que no haya fondos para pagos de sueldos a personal del hospital.

También te puede interesar: Hospital General de Playa del Carmen, rebasado en capacidad

“Lo que pasa es que tenemos un convenio con el municipio, pero como hay cambio de autoridades, pues esas personas que les pagaba el municipio su salario, ahora pasarán a formar parte de la Secretaría de Salud”, comentó Granados Navas.

Esperarán la instalación del siguiente ayuntamiento para buscar un convenio nuevamente, mientras tanto este personal pasará a formar parte de la nómina de la dependencia estatal, la cual paga a alrededor de 630 trabajadores que prestan sus servicios en este nosocomio de Solidaridad.

Según información que circuló en redes sociales, el Hospital General de Playa del Carmen no contaba con fondos para pagar a los médicos y enfermeras, por lo que se encontraba ante un inminente paro de labores.

El centro hospitalario enfrentó paros de labores en 2016, cuando médicos protestaron por las malas condiciones en las que prestaban sus servicios. Destacó la información porque un galeno fue videograbado realizando una cirugía con luz de un celular ante la falta de electricidad en las instalaciones del establecimiento.

Sin embargo, Granados Navas aseguró que estas condiciones han quedado atrás y por lo menos no enfrentan situaciones adversas para dar los servicios de salud; aunque reconoció que en ciertas ocasiones registran fallas que son consecuencia de que el hospital atiende a una población que ya los rebasó.

Originalmente, el Hospital General de Playa del Carmen fue inaugurado para atender a una población de aproximadamente 100 mil habitantes. Actualmente el municipio de Solidaridad rebasa los 210 mil pobladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton