Congreso va contra alza del predial que autorizó Laura Beristáin

Advierten que alza que avaló la presidenta municipal de Playa del Carmen atenta contra las familias.

|
Esta semana el Cabildo de Solidaridad avaló la actualización de las tablas catastrales, base para el cálculo del predial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El incremento al impuesto predial en Solidaridad es totalmente injustificado, por lo que se buscará frenar el tema en el Congreso del Estado, advirtió José Luis Toledo Medina, diputado del Partido Movimiento Ciudadano.

Para el legislador, las acciones de la autoridad municipal encabezada por Laura Beristáin Navarrete, que impactarán en más de 130 mil familias, van en contra de lo que ha pregonado la cuarta transformación de no más impuestos.

Además, se trata de una decisión con fines meramente recaudatorios, la cual no ha sido justificada.

Aumento de predial en Playa del Carmen no está justificado: Toledo Medina

“La aprobación fue en una sesión donde nadie explicó nada ni las razones y es un aumento que, si bien no ha sido recibida por el Congreso, nuestra posición va a ser franca; es un rotundo no al incremento del impuesto predial”, señaló.

Toledo Medina consideró que los habitantes de Playa del Carmen no están para pagar más por los impuestos, cuando los servicios básicos y la seguridad, que son responsabilidad del municipio, están por los suelos.

Los servicios públicos son un caos; la inseguridad está al tope. Cinco de cada 10 negocios que abrieron en el 2018 están cerrando, porque no hay seguridad y porque simplemente no hay obras e inversión que permita la circulación del dinero”, señaló.

Esta semana el Cabildo de Solidaridad avaló la actualización de las tablas catastrales, que son la base para el cálculo del impuesto predial.

Los incrementos del predial para los particulares varían de acuerdo con la ubicación, dimensiones y servicios urbanos con los que cuentan los inmuebles, y van desde un 6 a 8% en la zona urbana, mientras que la zona turística, centro y predios con usos de suelo comercial de entre un 10 a 12%, según el acuerdo del Cabildo.  De acuerdo con los datos del municipio, en Solidaridad hay 26 colonias y 99 fraccionamientos en donde se ubican 122 mil 659 predios habitacionales, y además hay 11 mil 603 comerciales y mil 738 hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton