Sindicato rechaza trabajadores centroamericanos: sugieren mejorar sueldos

La propuesta la generó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su visita a Q. Roo.

|
CROC rechaza ingreso de trabajadores centroamericanos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazó la propuesta de traer trabajadores centroamericanos a Quintana Roo para suplir la falta de mano de obra que se emplea en el sector turístico. 

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC, dijo que la propuesta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dada a conocer durante su más reciente visita a Quintana Roo, no es bien vista. Por el contrario, sostuvo que debe haber mejores condiciones laborales para los trabajadores mexicanos. 

“Hacía mención de que llegara gente de Centroamérica, pero la verdad es que hay muchos mexicanos que requieren del trabajo y le digo al secretario que es mejor que busquemos las condiciones y que primero lleguen los mexicanos y ya después buscamos a otros trabajadores”, dijo de la Cruz Gómez. 

Desde que inició la reactivación económica tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, comenzó a registrarse el fenómeno de falta de mano de obra para ser empleada en los grandes hoteles de Cancún y la Riviera Maya, por lo que en este panorama, empresarios y gobierno han comenzado a analizar la situación para resarcir la falta de trabajadores. 

Aumenta la oferta laboral, pero no la demanda de trabajadores 

En este contexto, en la pasada temporada de verano se dio a conocer que la situación se estabilizó derivado de que la oferta laboral se incrementó, sin embargo, los puestos no son a veces acorde a la demanda que traen los trabajadores. 

“Ahorita se estabilizó un poco por el tema de ocupación, pero siguen llegando trabajadores que necesitan un trabajo estable, aunque quizá no encuentren en el área que requieren, pero hay trabajo para todos”, dijo de la Cruz Gómez. 

Martín de la Cruz comentó que buscan alternativas para que los trabajos que se ofertan en los principales destinos turísticos, tengan las condiciones que permitan a los trabajadores un justo desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton