TripAdvisor, ‘borra’ alertas de delincuencia en Quintana Roo

La conocida compañía de reseñas ha recibido varias demandas por esta situación.

|
Asesinatos y asaltos, se encontraban entre los mensajes que la plataforma eliminó de su sitio. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de varios testimonios, el diario Milwaukee Journal Sentinel denunció a la empresa TripAdvisor de borrar comentarios que alertaban a los usuarios, sobre presuntas violaciones, asaltos y apagones en algunos complejos turísticos mexicanos.

 También te puede interesar: ¿Fan de la cultura japonesa? Llega el Anime Fest Riviera Maya

En el caso más reciente ocurrido en julio pasado, Journal Sentiniel detalló que una mujer de Indianápolis cuestionó en la página especializada en viajes, si debía viajar a la Riviera Maya, puesto que había leído que en los centros turísticos había problemas con el alcohol, y que incluso unos turistas habían sido asaltados, violados y asesinados.

Después de 10 días, la pregunta expuesta en el foro logró 55 comentarios. Algunos positivos y unos más con comentarios irrelevantes. Lo curioso fue que al menos 27 mensajes fueron borrados y en su lugar había un mensaje de TripAdvisor que citaba varios motivos de eliminación: "inapropiados", "fuera de tema" o con "lenguaje que no era 'familiar'".

Aunque el periódico solicitó a la empresa revisar los comentarios omitidos, la compañía se negó.

En otro hecho, la estadounidense Kristie Love denunció en 2010, haber sido violada por un guardia de seguridad de la cadena hotelera Iberostar en la Riviera Maya.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, Love decidió recurrir al foro de Tripadvisor, para alertar a los demás turistas; sin embargo, su comentario fue eliminado de la plataforma, por no ser apto para los usuarios.

Violaban las normas, responde TripAdvisor

 La empresa con sede en Massachusetts, Estados Unidos explicó este jueves a través de sus redes sociales, que las publicaciones fueron borradas al momento, debido a que en su momento violaban las normas y negó que la decisión fuera tomada por considerar que sus ingresos resultaran perjudicados.

La agencia AP obtuvo respuesta de la cadena Iberostar, donde también en 2011 y 2015, dos mujeres denunciaron haber sido violadas. Una de ellas perdió la conciencia junto a su esposo, después de tomar bebidas alcohólicas:

"Todos los incidentes reportados por los huéspedes en nuestras instalaciones son tratados con la mayor seriedad y cuidado, en un esfuerzo por asegurarnos que se tomen todas las medidas apropiadas. La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es y seguirá siendo nuestra principal preocupación. Iberostar Hotels & Resorts tiene tolerancia cero para cualquier tipo de conducta ilegal o inapropiada en cualquiera de nuestras propiedades".

"Las quejas contra el servicio de Iberostar en México documentadas recientemente en los medios "datan de hace más de seis años" y en ningún caso se "eligió presentar quejas ante las autoridades de México. Al igual que en los Estados Unidos, el hecho de que no se haya presentado una denuncia oficial ante las autoridades obstaculiza la capacidad de investigar un reclamo"", defendió la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton