Descartan casos de conjuntivitis en Playa

Piden no bajar la guardia, pues es una enfermedad viral que puede regresar.

|
Se pide a la población acudir al médico ante los primeros síntomas. (Octavio Martínez/SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que en la ciudad no hay brote de conjuntivitis, aunque no descartó que en los próximos meses pudiera volver a presentarse esta enfermedad.

Agregó que contrario a otros puntos del estado donde se ha presentado al menos un caso, en el último mes en Solidaridad no ha habido presencia de este síntoma. El año pasado la enfermedad se presentó en un sector considerable de la población.

También te puede interesar: Se registran menos casos de conjuntivitis con relación a 2017

“En el tema de la conjuntivitis está erradicado por el momento, eso es sólo un proceso infeccioso estacionario”, dijo Granados Navas.

En 2017, septiembre fue el mes con más casos de esta enfermedad, cuando siete de cada 10 consultas realizadas en una unidad de salud era para atender un caso de esta sintomatología; el lagrimeo, la picazón en los ojos y la sensibilidad a la luz, son algunos de los síntomas de esta enfermedad que se puede propagar incluso por medio del estornudo.

Granados Navas comentó que este tipo de enfermedades del tipo viral pueden regresar al año siguiente pues nunca se erradican de manera total.

Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de nivel primaria, comentó que el último caso que detectaron de esta enfermedad en alumnos fue en diciembre de 2017, no obstante luego de esta advertencia monitorearán de manera estrecha un posible brote en los centros educativos.

Granados Navas recomendó a la población que llegase a presentar los síntomas, a asistir al centro de salud más cercano y no auto medicarse, además de suspender cualquier actividad pública y de contacto con más personas, dado que esta enfermedad es altamente contagiosa.

“Vamos a seguir coordinándonos con la Jurisdicción Sanitaria, pero de entrada es posible también que no se vuelva a presentar tanto como el año pasado”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton