Inician descuentos en pago del predial en Solidaridad

Las personas que cumplan con sus contribuciones participarán en la rifa de tres automóviles modelo 2018.

|
La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante la presentación del programa de descuentos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La campaña de descuentos para el pago del impuesto predial 2018, inició en el Ayuntamiento de Solidaridad, en la que se otorgan rebajas de hasta 50 por ciento por pago anticipado, en una sola exhibición.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, detalló que la campaña ofrece el 20 por ciento de descuento a la población en general, pagando del 1 al 31 de diciembre; 15 por ciento si pagan durante enero y 10 por ciento al pagar en febrero.

También te puede interesar: Ofrecen hasta 20% de descuento en el pago de predial

En tanto, se otorga el 50 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y con credencial de Inapam, así como para trabajadores de gobierno, realizando su pago durante todos los días de diciembre. Es importante destacar que todos los ciudadanos que cumplan con sus contribuciones participarán en la rifa de tres automóviles modelo 2018.

En entrevista, Cristina Torres destacó que este año se prevé una recaudación de 320 millones de pesos, es decir 45.5 millones más en comparación con el 2016, lo que representa un incremento del 17 por ciento derivado del crecimiento del sector inmobiliario y la confianza ciudadana hacia la actual administración.

Para brindar una atención adecuada a los contribuyentes, se habilitaron cuatro cajas nuevas en la Tesorería Municipal, por lo que ahora se cuenta con 34 donde los contribuyentes de Puerto Aventuras y Playa del Carmen podrán realizar su pago.

Asimismo, hay 12 ventanillas exclusivas para la impresión de los estados de cuenta, los cuales también pueden expedirse en línea para que los usuarios puedan pagar en diversas instituciones bancarias.

Con relación al sorteo de los autos, la presidenta municipal informó que se espera que el próximo lunes se tenga la autorización de la Secretaría de Gobernación, por lo que solicitó a los ciudadanos guardar el comprobante de pago y acudir posteriormente por su boleto de la rifa.

En el evento estuvo presente la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis Hernández Barragán; el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José Luis Talamantes Soriano; el director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García, así como regidores y directores de la actual administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton