Detectan empresas fantasmas de servicios turísticos

La Profeco prepara acciones por estos casos pero ya con otras dependencias.

|
Dichas empresas han vendido, en varios miles de pesos, paquetes turísticos a los consumidores. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez
CANCÚN, Q. Roo.- En plena temporada vacacional fueron detectadas seis empresas fantasmas que ofrecen servicios turísticos en Playa del Carmen, por lo que la Profeco ya inició una investigación ante quejas que han presentado ciudadanos.

Rubén Aguilar Echeverría, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), informó que han acudido a seis domicilios para notificar a las empresas ante los incumplimientos hechos a sus clientes, sin embargo no hay rastro de dichas empresas en los puntos mencionados.

También te puede interesar: Denuncian vendedores ambulantes acoso de autoridades

Dichas empresas han vendido, en varios miles de pesos, paquetes turísticos a los consumidores, los cuales piensan que han comprado de manera certera, hospedaje en hoteles, vuelos de avión, transportadoras y hasta tours, pero al final nada de ello es cierto.

“Los consumidores estén atento ha habido muchos fraudes, con empresas fantasmas o empresas que ofrecen productos milagrosos a precios muy módicos (…) nosotros recibimos las quejas, ya sea foráneo, de otra parte de la República y el local. Cuando recibimos la queja hay que notificar al domicilio de la empresa (…) llegó al domicilio físico, está el logotipo pero está cerrado, volvemos al día siguiente, platicamos con los locales aledaños y nos confirman que se fueron”, explicó Aguilar Echeverría acerca de cómo detectaron estas empresas irregulares.

La Profeco prepara acciones por estos casos pero ya con otras dependencias, como las autoridades ministeriales.  Rubén Aguilar exhortó a la ciudadanía a estar alertas ante estos sucesos para evitar ser víctimas de posibles fraudes

“Busquen empresas que estén certificadas, que sean longevas, que ya lleven varios años de vida, que estén actualizadas, que se informen, que lean sobre las empresas, que analicen los comentarios de otras personas. Tripadvisor es otra de las plataformas que nos apoya mucho en tema de las empresas que se han consolidado (…) no se dejen llevar por el momento, porque eso hacen las empresas que hacen fraude”, recomendó el funcionario.

La dependencia puso a disposición el teléfono 018004688722 para quejarse ante este tipo de abusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton