Playa del Carmen participa en la 'Hora del Planeta'

Autoridades municipales apagaron las luces de edificios públicos.

|
La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada por el World Wide Fund for Nature. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como sucedió en varios países, la noche de ayer autoridades municipales apagaron las luces de edificios públicos por espacio de 60 minutos, actividad principal de la Hora del Planeta.

De las 20:30 a las 21:30 horas se apagaron las luces del antiguo y nuevo palacio municipal, la plaza 28 de Julio y cinco domos ubicados en colonias y fraccionamientos; además, algunos negocios céntricos realizaron también esta actividad.

Desde las 19 horas de ayer, en la plaza 28 de Julio se reunieron varias personas para formar parte de esta actividad. En ese sitio, miembros de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático colocaron mesas con distintos tipos de actividades, como juegos de mesa con alusiones al cuidado ambiental y también hubo clases de ajedrez.

También te puede interesar: 'Adornan' playa Caribe con esculturas de arena

Alrededor de 50 personas fueron los que se reunieron en el punto mencionado, quienes luego de apagar las luces formaron figuras humanas y encendieron sus celulares para resaltarlas.

José Carlos González Malpica, subdirector de Educación y Divulgación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que esta actividad de concienciación es para el cuidado de los recursos naturales.

Aunque no precisó el monto de energía que se logró ahorrar con esta actividad, comentó que continuamente están concienciando a los negocios y trabajadores municipales para ahorrar electricidad.

“Tenemos un programa que se llama ‘Yo reciclo en la escuela’, lo que se hace es llevar residuos reciclables a los planteles y se vende lo que se junta, también tenemos el Reciclatón, el Llantatón y Kilo Verde, son algunos de las actividades que hacemos para concienciar a la población”, dijo González Malpica.

La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF), se realiza el último sábado de marzo cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario.

Lo más leído

skeleton





skeleton