Confirman cobro de parquímetros en Playa del Carmen

Iniciará el funcionamiento de los aparatos el próximo 1 de diciembre en el centro de la ciudad.

|
Pagarán a los parquímetros 10 pesos por hora de estacionamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad y la concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V, confirmaron ayer el inicio del funcionamiento de los parquímetros el próximo 1 de diciembre en Playa del Carmen.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, acompañado de Diego Grácidas Martínez, representante de la empresa mencionada, informaron que para el domingo 1 de diciembre, 10 elementos de Tránsito Municipal serán los encargados de vigilar que la gente pague a los parquímetros 10 pesos por hora de estacionamiento, en caso contrario, las multas serán desde los 580 pesos.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Prevén más cambios en parquímetros

“Lo que estamos obligados en esa concesión es que por cada cuatro pesos que se recaude en materia de parquímetros, un peso será para el municipio y tres para el concesionario, eso está estipulado en la concesión”, comentó Paz Cetina.

De esta manera, esperan obtener un recurso de más de 80 millones de pesos anuales que serán ocupados para realizar diversas actividades de mejora de calles y avenidas de la ciudad.

En la madrugada del domingo un parquímetro fue incendiado en la calle 3 Sur, entre calles 30 y 35; ante tal situación Diego Grácidas comentó que el aparato no registró daño alguno, por lo que no hubo necesidad de levantar la denuncia ante autoridades ministeriales.

Abundó que por el momento no hay planes de extender los parquímetros a otras zonas de la ciudad, por el contrario, estudian la posibilidad de reducirlo. Las colonias donde tienen presencia los aparatos son en: Centro, Zazil-há, Gonzalo Guerrero, Aviación, Brisas y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Grácidas Martínez adelantó que hay planes que extiendan el programa de préstamo de bicicletas urbanas por medio de la aplicación Biciplaya, la cual pretenden que lleguen hasta Villas del Sol, el fraccionamiento más grande de Playa del Carmen.

A la par, los empresarios continúan esperando la resolución legal de tres amparos que han buscado para no pagar el servicio, actos promovidos por el Consejo Coordinador Empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton