Empresas ofertan vacantes en Playa del Carmen

Se ofrecieron puestos laborales en negocios de distintos giros comerciales.

|
Se instaló una feria del empleo en la explanada de la plaza cívica 28 de Julio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cincuenta vacantes para laborar en diversas empresas locales se estuvieron ofertando en una feria del empleo montada sobre la explanada de la plaza cívica 28 de Julio, ubicada en el centro de Playa del Carmen.

En total fueron 15 empleadores formales, con la capacidad de brindar todas las prestaciones de ley, entre los que destacó Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Hoteles de la Riviera Maya ofertan vacantes

Según explicaron los organizadores del evento, se plantó como objetivo que esta bolsa de trabajo no se enfocara únicamente al sector hotelero o restaurantero, sino que se ampliara la oferta de posibilidades mediante opciones con negocios de distintos giros comerciales, e incluso considerando a aspirantes extranjeros.

“Playa del Carmen es un lugar difícil con una gran rotación de empleo, tenemos un alto porcentaje de población, por lo que las empresas deben asegurarse de que sus nuevo empleados duren el mayor tiempo posible. Por eso nos fijamos mucho en sus referencias laborales anteriores, el desempeño que tuvieron”, explicó Edson Guerrero, gerente de Reclutamiento y Selección de JobPromotion.

Subrayó que, en base a su experiencia, en Playa del Carmen se tiene el antecedente que de cada 10 nuevos trabajadores del sector hotelero, solo dos traspasan el umbral de los primeros 3 meses sin rotar, por lo que la mayor parte de las empresas busca dar prioridad a los aspirantes que puedan comprobar su estabilidad residencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton