Incrementan casos de enfermedades respiratorias

Recomiendan proteger a los menores de cinco años, adultos y mujeres embarazadas.

|
Piden a las personas evitar los cambios de temperatura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana de monitoreo de la Dirección de Salud, se registraron 146 casos relacionados con enfermedades respiratorias debido principalmente a los cambios de temperatura; no ha habido casos graves.

De acuerdo con Rosa María Barrón Licona, directora Salud, estas atenciones se han realizado en los centros de salud y hasta el momento no ha habido necesidad de enviarse a pacientes al Hospital General de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Recienten familias de la zona rural el clima gélido

“Estos niveles se comparan a los mismos del año pasado, las atenciones se hacen en los centros de salud (…) los casos graves son como las bronquitis y la neumonía. Las enfermedades son infecciones respiratorias agudas, pueden ser gripes, amigdalitis”, mencionó la funcionaria.

Recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, principalmente en infantes menores de cinco años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas; asimismo tomar abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

Ante esta temporada del año, el Ayuntamiento de Solidaridad ha comenzado una campaña de vacunación para prevenir la influenza, principalmente en funcionarios que tienen contacto con los ciudadanos.

Uno de los grupos que mayormente padecen estas enfermedades es el infantil, sin embargo, a pesar de estas circunstancias, los niños están asistiendo con normalidad a las escuelas, dijo Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias.

El funcionario comentó que ya se han encontrado a alumnos con estas enfermedades, no obstante los padres prefieren que asistan en esas condiciones a la escuela a dejarlos solos en casa.

“Muchos padres trabajan y ven la escuela como la guardería, por eso mejor lo mandan a estudiar así, pasó lo mismo cuando fue el tema de la conjuntivitis”, mencionó Piña Hernández.

Por su parte, Francisco Granados Navas, director del Hospital General, abundó que en el último mes se han atendido a personas con problemas respiratorios en el área de urgencias, sin embargo se han recuperado inmediatamente y los han dado de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton