Proyectan nuevas escuelas primarias en Playa

Los planteles evitarán sobrecupos en el siguiente ciclo escolar.

|
Se espera beneficiar a alrededor de mil 600 niños con las nuevas escuelas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos la construcción de dos escuelas primarias proyecta la jefatura de sector 05 para evitar sobrecupos en el siguiente ciclo escolar, el de mayor prioridad es la edificación de un recinto en el fraccionamiento Misión de las Flores, el cual beneficiará a niños procedentes de la zona de invasión, conocida como In House.

"Esta es una proyección preliminar que tenemos para poder aliviar la carga".

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, comentó que la otra edificación se planea hacer en la sexta etapa de Villas del Sol, fraccionamiento donde también existe alta demanda educativa.

Con este aumento en el número de aulas, se espera beneficiar a alrededor de mil 600 niños, quienes se añadirán a una matrícula de aproximadamente 30 mil alumnos, sólo en primaria.

También te puede interesar: Infraestructura educativa tendrá una mínima inversión

“Esta es una proyección preliminar que tenemos para poder aliviar la carga que tenemos año con año… por ejemplo en Misión de las Flores es donde hay mayor prioridad, ahí sólo hay dos primarias, una de hace tiempo y una que se construyó el año pasado, pero que sólo tiene cuatro aulas: dos para primero y dos para segundo año. Se necesita forzosamente otra con capacidad de 800 alumnos en ambos turnos, ya son muchos niños que llegan de In House, principalmente”, comentó.

Por el momento para preescolar y secundaria se desconoce la construcción de más escuelas, según el funcionario. Este plan de crecimiento se presentará en febrero ante las autoridades educativas y esperan que antes de abril comiencen la construcción de los recintos para evitar sobrecupos en agosto cuando inicie el siguiente ciclo escolar.

Piña Hernández mencionó que no hay un dato preciso de crecimiento de la matrícula escolar en nivel primaria, pero además por la alta llegada de alumnos que ocurre en el período de inscripción, a lo largo del año se suma un promedio de 10 nuevos alumnos cada semana quienes provienen de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton