Estudiantes presentan examen de admisión para Bachillerato

A pesar de las lluvias, los jóvenes acudieron a presentar la prueba de admisión.

|
Estarán ingresando a la matrícula del próximo ciclo escolar a 540 alumnos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de mil 800 estudiantes buscan continuar sus estudios al haber presentado su examen de admisión ayer sábado en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) y en el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, aunque alrededor de 45% no tendrá lugar.

A pesar de las lluvias, jóvenes que están por finalizar este verano la secundaria acudieron a presentar la prueba con más de 250 reactivos, entre el módulo de admisión y uno de diagnóstico, que ha sido diseñada por el Centro Nacional de Evaluación de Educación para la Educación Superior (Ceneval), quien envió elementos que fueron complementados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, además de docente, directivos y administrativos de ambos planteles.

También te puede interesar: Mal tiempo pausa actividades en Playa del Carmen

Pedro Enrique Sierra Pacheco, director del Cecyte, informó que sólo se registró 5% de ausentismo para ingresar mil 59 alumnos repartidos en 27 salones, de éstos estarán ingresando a la matrícula del próximo ciclo escolar a 540 alumnos en 12 grupos de nuevo ingreso, y será el 16 de julio cuando se publicarán las listas.

“Tuvimos un breve retraso por la situación climatológica, pero fuimos avanzando. Usamos los 20 salones que tenemos en el plantel más siete que nos prestó la primaria Lizardi, para proceder de la atención de los muchachos''.

Sólo se registró 5% de ausentismo para ingresar mil 59 alumnos repartidos en 27 salones...

''Comenzamos alrededor de 8:20 de la mañana en nuestras instalaciones y 9:30 en la primaria”, informó el directivo. Además, explicó que los 461 aspirantes que no alcancen lugar serán reasignados a los sistemas de Prepa en Línea, la Prepa Modular y el TeleBachillerato, para que los estudiantes no pierdan la oportunidad de continuar su formación académica.

Por su parte, Julieta Beauregard Muza, directora del Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen, dio a conocer que se tuvo un registro de 801 alumnos sustentantes, de los cuales, llegaron a presentar el examen 755 estudiantes, lo cual representa 94.2% de asistencia al examen. “No hubo inconveniente ni incidente alguno.

''La jornada se desarrolló con tranquilidad y normalidad, a pesar del clima iniciamos puntualmente la aplicación. Para el próximo ciclo escolar tenemos autorizados 11 grupos de nuevo ingreso, con 45 alumnos cada uno. El año pasado se registraron 980 a sistema, y este año 801, para el día 16 de julio ya deben estar publicados los resultados”, dijo la directora.

Lo más leído

skeleton





skeleton