Expone AMLO proyectos para Quintana Roo y el sureste

Playa del Carmen recibió al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

|
Playa del Carmen escuchó las propuestas de AMLO: impulsar proyectos turísticos, de educación y asistencia social para Quintana Roo y la zona sur sureste. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La unidad deportiva Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, recibió con aforo total al candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos historia”. Destacó que en caso de ganar, impulsará proyectos turísticos, de educación y asistencia social para Quintana Roo y la zona sur sureste.

“En el caso de Quintana Roo de manera muy especial tengo dos compromisos: vamos a construir el tren rápido, un tren moderno, un tren bala para Cancún, Playa, Tulum, Calakmul, Palenque. Y el otro compromiso es que aquí en Quintana Roo va a estar la Secretaría de Turismo”, mencionó el tabasqueño.

También te puede interesar: Vamos a transformar a México: Mara Lezama

El candidato de la colación Juntos Haremos Historia aseguró que impulsará el turismo para el estado, y para lograrlo es necesario mitigar la inseguridad y los hechos violentos, además de evitar la destrucción de los recursos naturales como pretendió el gobierno federal en los últimos años con proyectos de explotación petrolera en la Península de Yucatán, lugar cuyo atractivo principal son las bellezas naturales.

Miles de personas fueron testigos de la promesa de López Obrador: hacer de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo una zona productiva del campo. “En todo el sureste vamos a sembrar desde el inicio del gobierno un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, programa que dará empleo a 400 mil campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios, a quienes se les pagará lo justo”.

Parte fundamental de su discurso fue el tema de corrupción, ya que poner “alto” a esta problemática, será aspecto medular para aumentar los recursos y utilizarlos en los proyectos que plantea, entre ellos la reactivación de las cuatro refinerías existentes, la construcción de dos nuevas, una en Campeche y otra más en Tabasco.

En materia de asistencia social y educación, prometió que en Quintana Roo los adultos mayores, personas con discapacidad, de escasos recursos, así como estudiantes de nivel medio superior y superior, recibirán pensiones y becas respectivamente, y recalcó lo hará pese a que sus detractores lo tachen de populista.

Lo más leído

skeleton





skeleton