Otorgan prórroga a ex director de Egresos de Solidaridad

Felipe de Jesús fue el primer colaborador de Mauricio Góngora en pisar la cárcel.

|
El caso del ex director, está relacionado con la denuncia que presentaron los actuales funcionarios de Solidaridad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio a conocer sobre una audiencia intermedia, de la carpeta administrativa 227/2017, que se sigue por el delito de peculado en contra de Felipe de Jesús “N”, ex director de Egresos del Ayuntamiento de Solidaridad, en el juzgado del municipio.

A solicitud de la defensa el juez otorgó mes y medio de prórroga para investigación complementaria. Se fijó la fecha para el desahogo el 15 de agosto a las 10 horas, según un comunicado.

También te puede interesar: Góngora ‘derrochó’ dinero de obras en deudas

Por otro lado, ayer la defensa del imputado Mauricio N, ex presidente municipal de Solidaridad, solicitó un prórroga para la investigación complementaria, la cual vence el 23 de julio por la misma carpeta 227/2017.

Felipe de Jesús se convirtió en el primer colaborador del ex alcalde Mauricio Góngora, en pisar la cárcel, ya que como director de Egresos sacó de la Tesorería dinero del Ayuntamiento y recursos federales etiquetados para obra y los asignó a empresas a las que supuestamente se les pagó la dación de servicios públicos por 200 millones de pesos.

Pisó el Centro de Retención Municipal de Solidaridad en septiembre del año pasadi, por una diligencia realizada por la Fiscalía General del Estado y bajo el expediente FGE/VFZN/PM-7281/09-2017.

El caso del ex servidor público, está relacionado con la denuncia que presentaron los actuales funcionarios de Solidaridad, por el delito de peculado y desvío de recursos públicos con una afectación de 200 millones de pesos a las arcas municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton