Atienden a familias de zona de invasión Las Torres

Aseguran que no introducirán servicios de agua y luz en el asentamiento irregular.

|
La presidenta municipal tuvo una reunión con los habitantes de la colonia irregular. (Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este trienio el municipio de Solidaridad intercederá en irregulares donde viven más de 400 familias, para realizar jornadas de salud y tratará de acondicionar el camino en la invasión de Las Torres, pero no introducirán servicios de agua y luz debido al carácter irregular que tiene ese asentamiento humano.

“Lo que están pidiendo es un hospital, transporte y la regularización de la vivienda, pero ellos saben que no se pueden quedar aquí a vivir (…) no vamos introducir servicios, yo nada más vengo para decirles que estamos para apoyarlos por humanidad, se harán brigadas médicas y otras cosas que sí podemos hacer como municipio”, dijo la Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal.

También te puede interesar: Se registra gran 'invasión' de mochileros en Bacalar

Ayer la presidenta municipal realizó un recorrido en la punta sur de esa invasión que se creó a finales del 2010, donde reiteró su anuncio hecho hace unos días sobre gestionar otros espacios donde las más de 400 familias asentadas ahí sean reubicadas.

Vecinos ahí presentes pidieron el apoyo para atender la inseguridad que padecen especialmente durante la noche debido a que no hay iluminación en el camino que une a todas las casas y chozas; también pidieron material para aumentar la resistencia de sus viviendas, un transporte para sacar a los niños a las escuelas durante las mañanas y aplanar la vía de tierra para mitigar el desgaste de sus autos.

Beristáin Navarrete asistió a Las Torres luego de que la semana pasada un grupo de habitantes de esa zona acudió al ayuntamiento a solicitar la intervención del gobierno municipal para la regularización de la tierra, algo que no va a suceder dado que son terrenos federales.

Sin embargo, varios directores generales y de área ahí presentes, por indicación de la alcaldesa, se comprometieron a realizar algunas acciones para mejorar la calidad de vida.
Después del encuentro que duró cerca de dos horas entre la caminata y la improvisada asamblea, Beristáin Navarrete indicó que no será la primera vez que este gobierno vaya a acudir a esta zona.

“Aquí tengo buenos amigos, sabemos que aquí no va a haber certeza jurídica y estamos esperando que llegue Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para que podamos organizarnos ante el natural crecimiento que tiene Solidaridad, pero en la medida que podamos apoyar como transporte y la salud lo atenderemos”, reiteró Beristáin Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton