Dejan incomunicados a guardavidas de Playa del Carmen

Protección Civil no cuenta con presupuesto para comprar equipos ni cambiar torres.

|
Los guardavidas tendrán que esperar para contar con radios de comunicación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El grupo de 14 guardavidas de Protección Civil se quedará sin radio de comunicación para la temporada alta por falta de presupuesto, a pesar de ser el principal instrumento de comunicación para avisar en caso de una emergencia.

Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil, comentó que no hay planes de dotar de radio de comunicación a los guardavidas en este año y tampoco habrá cambio de torres.

“Estamos trabajando en ello (…) sólo que en estos momentos por lo operativos también creo que tiene que no puede quitársele esas torres (…) las gestiones de ese tipo llevan tiempo (…) yo creo que vamos a estar pendientes de otorgarles radio”, comentó Covarrubias Góngora.

También te puede interesar: Administración pasada hizo millonario gasto en torres disfuncionales

De acuerdo con guardavidas consultados, los aparatos de radio permiten una comunicación efectiva con los cuerpos de emergencias ante un ahogado; aunque el tema no ha sido atendido desde anteriores administraciones.

Según antecedentes, en la principal franja del litoral de Solidaridad, arriban alrededor de 10 mil personas en temporada alta. En lo que va del año, sólo se tiene conocimiento de dos ahogados y 20 personas rescatadas cuando estaban a punto de perecer en el mar.

El director de Protección Civil reconoció que en el caso del cambio de torres de guardavidas, las condiciones en la que no son las favorables, debido al desgaste de las estructuras.

Continuamente desde hace dos años, los integrantes del cuerpo han denunciado vandalismo en el interior de la infraestructura, las cuales registran desde simple rayones, hasta defecación humana en su interior.

De acuerdo con Covarrubias Góngora, en estas condiciones estarán los integrantes de guardavidas, quienes vigilan las principales playas, desde Playacar y hasta Xcalacoco, en el norte de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton