Imparten curso virtual para prevenir adicciones en Playa del Carmen

La Uneme Capa indicó que la actividad va dirigida a niños y adolescentes.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Uneme Capa inició un curso de verano con el fin de prevenir adicciones en el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus, la actividad va dirigida a niños y adolescentes.

Luis Ernesto León Montero, encargado de la Unidad Médica Especializada del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), informó que la actividad es virtual y enseñan diversas tareas a los participantes.

Estamos trabajando con un curso virtual de verano, que va desde los seis años a los 14 años de edad, tratamos de hacer diferentes actividades con los chicos y chicas, en este caso seguimos trabajando en temas de yoga, de ecología de reciclaje, en eso le estamos apostando, por el momento en ese rubro de edad”, comentó León Montero.

Invitó a los jóvenes a unirse a los cursos de verano porque aún hay tiempo y concluirán para el próximo 31 de julio.

Estamos programando dos sesiones por semana y los padres nos apoyan con la inscripción de los chicos y chicas y se hace por plataforma Zoom. Todavía pueden entrar al curso, pueden entrar a las redes sociales de Uneme-Capa Playa del Carmen, Centros de Integración Juvenil y el Instituto de la Juventud de Solidaridad y ahí están las guías de inscripción”, dijo el entrevistado.

Mencionó que durante la contingencia, así como en la nueva normalidad, el instituto no ha dejado de brindar atención ni siquiera de manera presencial porque es en esta época de confinamiento, cuando más han observado el crecimiento de adicciones, principalmente con el alcohol.

No podemos decir las cifras con el crecimiento de la adicción al alcohol, pero hay más consumo de ese tipo de bebidas embriagantes, principalmente cuando dejaron de vender porque las personas comenzaron a consumir más”, mencionó.

Esperan continuar con su sistema de orientación a la población con las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton