Arranca colecta de juguetes en Playa del Carmen

Las personas que quieran cooperar tienen hasta el próximo 3 de enero de 2018.

|
La entrega de los juguetes se realizará en la comunidad maya de Chanchén Primero. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La edición 2017 de la colecta anual de juguetes ha arrancado durante la presente semana y continuará abierta hasta el próximo día 3 de enero del 2018, según explicó Yara Jiménez, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Dicha actividad anual, coordinada por Mexicool y Mayan Ook, ha definido que será el domingo 7 de enero cuando se llevará a cabo la entrega de lo acopiado, mediante una caravana cultural en la comunidad maya de Chanchén Primero.

También te puede interesar: ¡Entérate! Regalan sonrisas a niños de comunidades rurales

“La idea es que sean juguetes nuevos y usados sin pilas. Este pueblo tiene un aproximado de 500 niños y niñas, quienes recibirán dulces, rosca de reyes y una caravana artística y cultural. El programa estará integrado por la compañía de danza Operativo Silla Móvil y el rockero “Vampiro”, quienes han confirmado su colaboración voluntaria”, dijo la organizadora.

Recordó que este evento se viene realizando desde hace cinco años, en los que se ha integrado diferentes actividades en cada edición.

Para realizar los donativos, la ciudadanía interesada puede comunicarse a los teléfonos 984153 1292 y 984745 9904 y pasamos por ellos. Aunque también pueden dejarlos en Rdk Radio, que se encuentra en plaza Las Perlas”, explicó Perla Ford, de Mexicool.

Además, ambas coordinadoras dieron a conocer que continúa abierta la convocatoria para la integración de artistas que quieran aportar su talento, para acompañar durante el desarrollo del evento.

Se informó también que el año pasado se contó con la colaboración de 20 elementos voluntarios y para este 2017 se ha logrado completar el equipo operativo, entre voluntarios nacionales y extranjeros.

“También invitamos a empresas que quieran colaborar en este trabajo social que estamos realizando, ahora mismo requerimos de una van para completar el traslado de los juguetes y artistas. Así que se pueden comunicar a los mismos números para ampliar detalles y dar seguimiento al acopio y entre en la página de Facebook de Mayan Ook”, subrayó Perla Ford.

Lo más leído

skeleton





skeleton