Estados Unidos levanta restricción de viaje en ferrys

Personal de la embajada y ciudadanos en general, pueden visitar cualquier parte del destino.

|
La actualización establece que es seguro viajar en los ferrys. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La embajada de Estados Unidos en México, levanta la restricción para que su personal viaje en los ferrys que cubren la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel.

De acuerdo con un comunicado de la embajada, como resultado de incidentes recientes en Playa del Carmen, instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas.

También te puede interesar: Cozumel, sin riesgo para los pasajeros de ferry

Ante estos hechos, y efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, y utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Según menciona la alerta de viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen. El Departamento de Estado, a través de la Embajada de Estados Unidos, recomienda a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen, según se menciona en la alerta de viaje sobre México.

Sugiere adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica; además de contactar a la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano, si requiere asistencia.

Investigación oficial 

El incidente del pasado 21 de febrero no dejó ningún fallecido. En total resultaron 24 personas afectadas por aturdimiento tras el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, 15 de ellas con lesiones consideradas como "leves", incluyendo a cinco visitantes americanos, estos recibieron atención médica en un hospital privado, la mitad ya fueron dados de alta y el resto saldrá esta misma tarde. Uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, y se encuentra siendo atendido en terapia intensiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton