Solidaridad se prepara para recibir el material electoral

Las autoridades garantizan la seguridad del material hasta su destino.

|
El se encuentra preparado para la recepción y resguardo del material electoral. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad, que se encuentra preparado para la recepción y resguardo del material electoral, que será resguardado por elementos de la Policía Federal.

Y es que a pesar de que autoridades electorales habían anunciado el arribo para este sábado, los vocales del instituto informaron que será durante la madrugada de este domingo 10 de junio cuando el vehículo oficial llegue a la sede ubicada en la colonia Ejido Sur de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Reconocen aumento de la delincuencia en zona norte

Al respecto Juan Manuel Ayala Guarro, comisario de la Policia Federal en Quintana Roo, indicó que después de que sostuvieran reuniones con representantes del IEQROO, INE y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se garantiza la seguridad del material hasta su destino.

“Incluso estamos coordinados con el Ejército para que este fin de semana lleguen con seguridad los paquetes tanto a la sede del INE, como del IEQROO”, dijo el titular de la PF al término de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública  2018.

Posterior el protocolo de descarga al inmueble, se procederá con el conteo, sellado de boletas y armado de paquetes electorales, a partir de las 2:00 de la tarde según informaron los vocales de guardia del IEQROO.

''Incluso estamos coordinados con el Ejército para que este fin de semana lleguen con seguridad''...

Vocales locales del instituto aseguraron que el material a recibir consta de alrededor de 200 mil boletas electorales para el proceso local, 341 casillas que se ubicarán en 158 secciones electorales, 1 urna con su base para cada casilla a instalarse específicamente dentro del municipio de Solidaridad.

Además, recordaron que el 7 de junio fue el último día para recibir solicitudes de quienes serán observadores electorales y el 14 el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión para aprobar las solicitudes que se inscribieron.

“Además este fin de semana, el pasado viernes para ser precisos, se entregaron 35 uniformes a los Supervisores (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018. Aunque todavía estarán pasando estos días los que restan”, dijo Mayra Zavaleta, vocal del IEQROO en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton