Conserva naviera Ultramar afluencia turística

El gerente de ventas de la empresa descarta aumentar el costo de los boletos.

|
La cifra en afluencia turística es normal en esta época del año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La naviera Ultramar se mantiene en números normales con una afluencia de alrededor de siete mil personas que a diario cruzan a la isla de Cozumel; además descartan aumentos en el costo de los boletos.

Sergio González, gerente de ventas de Ultramar, mencionó que apenas han tenido una baja del 1% en comparación con el 2017, aunque esta cifra es normal en esta época del año y prevén un posible impacto negativo a largo plazo. En temporada alta esta naviera llega cruzar hasta 15 mil personas a la isla de Cozumel.

También te puede interesar: Realizan con normalidad cruces a Isla Mujeres

“Quizá hemos bajado un uno por ciento en comparación con el año pasado por la temporada, pero a pesar de eso hemos tenido más pasajeros (…) sabemos que quizá nos va afectar un poco en algunos que vengan que cancelen y más esas culturas como los alemanes, japoneses, pues ellos planean sus vacaciones con meses de anticipación, con un año y sus vuelos y reservaciones”, comentó Sergio González.

Agregó que luego del suceso del 21 de febrero no han implementado alguna medida de seguridad adicional.

Esperemos el dictamen oficial de las autoridades (…) nosotros ya teníamos protocolos desde antes, no sé si las demás navieras ya tenían estos, el estar trabajando con navieras grandes y tener alianzas con Estados Unidos y Canadá, luego del atentado del 11 de septiembre, nosotros implementamos nuestros códigos, por lo que nuestras embarcaciones antes de dar un servicio son inspeccionadas de pies a cabezas, cada vez que un pasajero se va a subir. Obviamente después de este suceso nos hemos juntado con las autoridades y les hemos pedido el apoyo”, agregó Sergio González.

Informó que cuentan con tarifas de 100 pesos boleto redondo para los cozumeleños saliendo de la isla; de 140 pesos redondo para quintanarroense y 300 pesos el viaje redondo para los turistas; por el momento no planean un aumento ni a corto ni a largo plazo.

Realmente yo veo mucho movimiento y se deben de tomar medidas, nosotros en conjunto ya estamos trabajando”, dijo al final.

Por su parte, Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que no tienen afectaciones en afluencia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton