Muertos ‘reviven’ ocupación en Playa del Carmen

Hoteleros ven buenas perspectivas para la temporada de fin de año.

|
Se espera que se mantenga la buena afluencia de turistas durante el fin de semana largo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El jueves y viernes pasados, tras la celebración del Día de Muertos dejó 70% de ocupación en los pequeños hoteleros, que representa para ellos una recuperación turística, aunque los náuticos mantienen la crisis con 30% en sus actividades.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y representante de los pequeños hoteles, dijo que luego del embate que sufrió en general el destino por la llegada del sargazo, ahora hay  buenas expectativas para noviembre y esperan superar lo conseguido en octubre.

También te puede interesar: Más de ocho mil personas asistieron al panteón en Playa

De acuerdo a las cifras del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya, octubre cerró con 69.02% de ocupación general (el mismo mes del año pasado hubo 72%), pero los pequeños hoteles tuvieron apenas 48.76; desde el jueves y hasta ayer tuvieron un incremento, que de acuerdo a Andrea Lotito llegó al 70%, gracias al fin de semana largo por el Día de Muertos.

“En los libros, las reservas muestran que será un buen noviembre, ya que hay una buena venta de habitaciones y se espera sumar mucho de último minuto, ya que es la tendencia del mercado en todos los segmentos turísticos”, dijo.

“En la zona de playas hemos tenido días complicados, y aunque ya no hay sargazo como antes, tampoco los turistas están haciendo tours como esperábamos, y veremos si este sábado se refleja con nosotros lo que los hoteles están informando”, dijo la entrevistada.

Gómez Burgos consideró que el Festival de Vida y Muerte de Xcaret pudo generar el incremento en la ocupación hotelera, y dado que ese evento concluyó ayer podría modificar sus niveles de operación al alza durante este fin de semana.

Para Andrea Lotito, con la celebración del Día de Muertos se inicia un alza de cara a la temporada alta que iniciará con el Riviera Maya Jazz Festival, que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

“Inicia una temporada que cada vez más será favorecida por el clima excelente en nuestra área, mientras el invierno y con ello el frío ya se hizo presente en los principales países emisores, y eso nos va a favorecer”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton