Le vuelven a 'dar vida' a parques de Playa del Carmen

Entre los trabajos destacan la instalación de bancas, reforestación e instalación de esculturas.

|
Fueron rehabilitados 94 parques en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN. El 95% de los parques, jardines y domos de Solidaridad recibieron trabajos de limpieza, pintura y jardinería en este año, muchos de los cuales se encontraban en abandono por administraciones anteriores y se habían convertido en lugares inseguros y eran utilizados para actividades fuera de su función.

La directora general de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, informó que durante 2017 se llevó a cabo la limpieza y en su caso rehabilitación, de 94 parques en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras, además se han inaugurado seis parques en las diferentes colonias. También se han pintado 42 canchas deportivas, informa un comunicado de prensa.

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad brindar espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar, que nos permitan reconstruir el tejido social y con ello aspirar a cimentar una mejor comunidad con un desarrollo sostenido, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida para los solidarenses y sus familias”, indicó.

También te puede interesar: Parque del Kilómetro Cero 'en problemas': lluvias retrasan obras

En ellos, subrayó, se encuentran los trabajos realizados en el Parque Fundadores, que consistieron en la rehabilitación del kiosko y del alumbrado público, así como la instalación de bancas, pintura del adocreto, reforestación e instalación de esculturas y del letrero con el nombre de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y los visitantes.

En este sentido, la funcionaria detalló que la actual Administración incrementó un 12% la plantilla laboral de las áreas operativas de Imagen, Limpieza Urbana y Mantenimiento, contando ahora con 670 trabajadores quienes han llevado a cabo más de 2 mil acciones de limpieza y pintura en parques, jardines, calles, avenidas, camellones, domos, etcétera.

También hizo un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando activamente en el programa de separación de residuos sólidos “Está en Tus manos”, mediante el cual se ha logrado disminuir la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario, que ascendía a más de 570 toneladas diarias.

Al tiempo, recordó que se han puesto a disposición de los ciudadanos tres puntos verdes en el fraccionamiento Bellavista, Palmas II y Real Ibiza, donde pueden depositar desechos reciclables como cartón, latas, papel y PET.

Lo más leído

skeleton





skeleton