Playa del Carmen: Desaparece Playa Caribe por erosión en Solidaridad

El paso de la tormenta tropical Cristóbal y los vientos del Sureste acrecentaron la desaparición del arenal.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Playa Caribe, la más céntrica en la ciudad de Playa del Carmen, ubicada frente al Portal Maya, desapareció debido a la intensa erosión que se registra en buena parte de la costa de Solidaridad.

De acuerdo con testimonios de encargados de los sitios de interés turísticos que se encuentran en los alrededores, el paso de la tormenta tropical Cristóbal, aunado los vientos del Sureste que soplan desde hace algunos días, acrecentaron el menoscabo.

También te puede interesar: Pierde Cozumel su principal playa pública 'San Martín' (video)

La erosión hizo desaparecer la playa completamente y bueno, aunque no hay turismo ahora, es muy fuerte lo que está padeciendo la costa de Playa, lamentable, ojalá las autoridades pongan atención al tema y pronto haya una solución, que es lo que en realidad necesitamos, antes de que el tiempo nos gane y llegue el turismo, que creo será dentro de unas semanas”, dijo Brígido Gómez, encargado de un restaurante, ahora cerrado, de los alrededores del punto.

En el lugar, trabajadores del ayuntamiento realizan labores de limpieza porque el sargazo ha comenzado a acumularse en las oquedades dejadas por la erosión; incluso, en los alrededores de Playa Caribe, quedó al descubierto una plancha similar a la laja que antes de la erosión, estuvo cubierta por la arena.

De acuerdo con el ayuntamiento de Solidaridad, Playa Caribe no es el único tramo costero con alta erosión, pero sí el que presenta una mayor problemática. Otras playas que registran menoscabo en sus arenales, de acuerdo con un informe proporcionado, son El Recodo, el frente costero del hotel Haytt, playa Mamitas, Shangri-La y Punta Esmeralda.

Asimismo, recordó el ayuntamiento, que forma parte de un Comité Técnico del Fideicomiso número 160830-2 para la Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, en la cual es vocal desde noviembre de 2019, cuando iniciaron las labores de recuperación.

Cargando siguiente noticia