Queda terminal sin arcos detectores de metales

Los detectores de metal dejaron de operar desde el pasado fin de semana.

|
Los arcos de seguridad colocados en el muelle de Playa del Carmen fueron retirados. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) retiró los dos arcos detectores de metal que habían sido instalados en la terminal marítima de Playa del Carmen a mediados del mes de marzo, tras la explosión de un ferry de la naviera Barcos Caribe durante febrero pasado.

Aunque de manera preliminar se manejó que dicha remoción había sido con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento por fallas técnicas que presentaron por lluvias y salitre de mar, la dependencia estatal aseguró que fue de manera definitiva.

También te puede interesar: Detectores funcionan en su totalidad en el muelle de Cozumel

El departamento de Comunicación Social de APIQROO, indicó que el muelle de Playa del Carmen lo opera la empresa Navega, por lo que los arcos que habían sido instalados se habían otorgado en calidad de préstamo temporal, por lo que la empresa deberá comprar los suyos, ya que ese fue el compromiso acordado.

La gerencia de la empresa NAVEGA operadora del muelle, informaron que el personal de la dependencia estatal llegó el martes pasado por los aparatos, aunque trabajadores de la zona informaron que dejaron de operar desde el pasado fin de semana.

Aseguraron que las revisiones de seguridad previo al abordaje de los ferrys que operan la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel la están realizando con dispositivos manuales policías municipales adscritos a la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad.

“Se los llevó API el martes 19 y hasta ahorita no nos han dicho nada acerca del regreso, pero está garantizada la seguridad con los elementos municipales, además del complemento con las maniobras de binomios de la Secretaría de Marina Armada de México, junto con elementos de la Policía Federal en la planta baja”, dijo José Luis Gutiérrez Hermosillo Pelayo, gerente general de la terminal marítima en Playa del Carmen.

De acuerdo a una solicitud de Transparencia por medio del Sistema Infomex el par de arcos detectores de metales que llegaron al muelle de Playa del Carmen tuvieron un costo de alrededor de medio millón de pesos, según facturas presentadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo a inicios del pasado mes de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton