Playa del Carmen: Ofrece concurso de creación de cuentos infantiles miles de pesos en premios

La convocatoria fue emitida por la Dirección de Educación de Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas.
|
El concurso literario está dirigido a la población infantil que cursa la primaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
El concurso literario está dirigido a la población infantil que cursa la primaria. (Octavio Martínez/SIPSE)

Un monto de 36 mil pesos de premios en efectivo ofrece el Concurso de Creación de Cuentos Infantiles en Solidaridad 2020, certamen literario dirigido a la población infantil que cursa la primaria.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Educación de Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, son tres categorías en la que se encuentra dividida la convocatoria, que pide la elaboración de textos de dicho género literario.

También te puede interesar: Isla Mujeres: Invitan a personas mayores a participar en concurso literario

Podrán participar todos los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de educación primaria de centros públicos y privados del municipio de Solidaridad”, dice la convocatoria, es decir, los de primero y segundo año entran en el primer ciclo, los del tercero y cuarto año entran en el segundo ciclo y, los de quinto y sexto año, entran en el tercer ciclo.

Los temas que los postulantes deben abordar en su relato son: tradiciones culturales indígenas, historia de la creación del municipio de Solidaridad, igualdad de género, derechos humanos, protección animal, cuidado del medio ambiente, educación, valores cívicos y valores humanos.

Marca el certamen que los trabajos no deberán superar las ocho páginas, las cuales deben de ir enumeradas, con dibujos alusivos a la temática que se aborda y con los diferentes elementos de la correcta escritura, como redacción, ortografía, entre otros.

Los premios que otorgará el concurso son los siguientes: al primer lugar en cada uno de los ciclos, será de seis mil pesos; al segundo lugar cuatro mil pesos en cada uno de los ciclos; al tercero de cada categoría, será de dos mil pesos, además de los reconocimientos a cada uno de los ganadores.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 18 de marzo y concluirán el próximo 24 de abril. Los infantes interesados pueden ir acompañados de sus tutores a la biblioteca Jaime Torres Bodet, que se encuentra en la calle 78 con avenida 30, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.