Playa del Carmen de los primeros en apoyar a guatemaltecos

Quintana Roo respondió con acopio ante erupción de volcán en Guatemala.

|
El DIF señaló que los lugares de acopio estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Abren centros de acopio en estados para apoyar a guatemaltecos, Playa del Carmen en Quintana Roo fue de los primeros en abrir centros de acopio.

De acuerdo con Notimex, autoridades de diversos estados del país se sumaron al apoyo a los afectados por la erupción del 'Volcán de Fuego' en Guatemala, al establecer centros de acopio en sus entidades.

En Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió centros en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: ‘Se seca’ el banco de sangre de Playa del Carmen

Se reciben medicamentos, alimentos no perecederos y producto de uso personal para hacérselos llegar a la brevedad.

En sus redes sociales, el DIF señaló que los lugares de acopio estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

En Cozumel, se recibirán de 8:00 a 15:00 horas, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Chiapas abrió espacios en las dependencias municipales, para recaudar alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y ropa en buen estado.

El gobierno del estado de Chiapas informó en su cuenta de Twitter, que habilitó las secretarías municipales de Protección Civil en todo el estado y en las oficinas de la Secretaría de Protección Civil estatal en Tuxtla Gutiérrez.

Se reciben arroz, frijol, harina, sal, azúcar, aceite, leche en polvo, productos enlatados, pastas para sopa, agua embotellada, kits de higiene personal como jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, pañales desechables para adulto y niño, ropas en buen estado, así como medicamentos no caducos.

Se informó que la ayuda recaudada será enviada en camiones oficiales de Protección Civil a las autoridades de Guatemala.

Al respecto, la Dirección Municipal de Protección Civil de la ciudad de Durango, habilitó cinco centros de acopio para recabar víveres y enviarlos a Guatemala, con productos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.

A través de Twitter, la dependencia indicó que recibirá la ayuda en las estaciones de bomberos, como alimento no perecederos, analgésicos, antibióticos y artículos de higiene personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton