Vinculan a proceso a Laura Beristaín, exalcaldesa de Playa del Carmen

A solo seis meses de haber finalizado su administración, la expresidente municipal de Solidaridad ya enfrenta problemas con las autoridades.

|
Vinculan a proceso a Laura Beristaín, exalcaldesa de Playa del Carmen (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Beristáin Navarrete, ex presidenta municipal de Solidaridad, fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad, además le han impuesto la medida cautelar de firma ante la autoridad cada 15 días, mientras dura su proceso.

Durante la mañana se reanudó la audiencia de vinculación a proceso contra la ex alcaldesa y actual regidora de la comuna que resultó a favor de la parte de acusadora y con medidas cautelares en contra de Beristáin Navarrete, dentro de la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/08/0094/2019.

Los hechos corresponden a una denuncia interpuesta por la empresa Redesol, concesionaria de la basura, porque no respetó el acuerdo de reinstalarla tras una sentencia judicial y, en su lugar, cuando Beristáin Navarrte era presidenta municipal, contrató de manera directa a una empresa para prestar el servicio sin someterlo a votación del Cabildo y sin el proceso de licitación.

Dichos actos que ponen a la ex alcaldesa como imputada y probable responsable de una comisión de delito, fueron cometidos en 2019.

La audiencia se celebró de manera virtual y comenzó la pasada semana, con la imputación del delito, sin embargo, la defensa se acogió a un plazo de ampliación del término constitucional para presentar pruebas en la audiencia de vinculación a proceso, la cual finalmente celebrada este jueves desde las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 13 horas.

De acuerdo con lo resuelto por el juez de control, se estableció un plazo de cuatro meses para la continuación y conclusión de la investigación. Este plazo concluirá el día 17 de julio de este año.

Apenas el pasado lunes, Lili Campos Miranda, presidenta municipal, había dado a conocer que Beristáin Navarrete ya había sido citada por un juzgador del Poder Judicial.

Dichos actos son sólo el inicio, porque el ayuntamiento ha presentado otras denuncias por quebrantamiento de la hacienda municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 Vinculan a proceso a Laura Beristaín, exalcaldesa de Playa del Carmen

¡A plena luz del día! Balean a sujeto en la Av. Lak’in de Cancún

Oficinas de la SER en Marina Puerto Cancún continúan sin operar

Lo más leído

skeleton





skeleton