“No sean abusivos”, pide Laura Beristáin a concesionarios de playas

La presidente municipal de Solidaridad ofreció disculpas públicas a la pareja que fue desalojada de la playa.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete ofreció disculpas públicas a la pareja que fue desalojada de los arenales de playa Mamitas el pasado fin de semana, presuntamente por no consumir nada en el club de playa.

La edil convocó a los medios de comunicación para dar un mensaje a los concesionarios de playas a quienes pidió que “no sean abusivos” y que permitan a las personas disfrutar de los arenales.

“Me parece que esto es un tema de sentido común y de dignidad humano y de respeto y buen trato a la gente que decide pasar un día en la playa; si ya no tenemos 20 metros en la playa pues no usamos camastros hasta la playa, usamos la mitad, no queramos ser abusivos”, dijo la alcaldesa.

También te puede interesar: Paya del Carmen: Policías que arrestaron a pareja en Playa Mamitas ya son investigados

Agregó que realizará una revisión a quienes tienen concesiones en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

“Aquí al palacio municipal vienen a solicitar permisos y cuando voy a verlos están sus frentes de playa inundados de camastros y no permiten el libre acceso al ciudadano y al turista”, acusó Beristáin Navarrete.

Playa Mamitas cometió un abuso: alcaldesa

Luego de agradecer la presencia de la pareja de jóvenes que fue retirada de los arenales por policías municipales, la alcaldesa señaló que los elementos policíacos acudieron al llamado de la empresa, a la que acusó de haber cometido un “abuso”.

“El tema fue sencillo, Mamitas pide a los jóvenes que se salgan de su playa, Mamitas no puede pedir eso, cayó en un exceso. La playa es pública”, dijo la presidente municipal.

Agregó que los protocolos de la policía municipal contemplan que deben presentarse en grupo cuando acuden a atender denuncias, debido que se han encontrado con casos de consumidores de drogas o armados. “Los policías estaban en cumplimiento ante el llamado del 911”, afirmó.

Como medida inmediata, prometió dar mayor capacitación a policías municipales, especialmente a los policías turísticos e insistió en que las playas deben ser liberadas.

“Hago un exhorto a los empresarios que están sobre la zona federal marítima a liberar las playas ya  respetar a toda la gente que quiera hacer uso de las playas, por que México es libre y las playas son libres y públicas”, apuntó.

Está a favor del picnic en playa Mamitas

Respecto a la convocatoria para realizar un picnic en playa Mamitas, Beristaín Navarrete indicó que la ciudadanía está en su derecho y únicamente pidió que la protesta se realice en orden.

Agregó que el día de la cita se enviará vigilancia para garantizar la seguridad de quienes asistan.

Playa Mamitas se deslinda de los hechos

El club de playa de la Riviera Maya emitió un comunicado en sus redes sociales en los que explica, desde su punto de vista, lo que ocurrió el pasado domingo, que te dejamos a continuación:

Lo más leído

skeleton





skeleton