Servicios turísticos van a la baja: registran 40% de actividad

Cerraron el 2017 con 100% en las ventas de sus paquetes recreativos a turistas.

|
La expectativa es que este fin de semana se perciba un repunte en el turismo nacional y extranjero. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los pescadores y prestadores de servicios turísticos de la zona conocida como “El Recodo”, ubicada en la costa central de Playa del Carmen, registraron una primer semana con números a la baja de 40%, después de haber cerrado 2017 con 100% en las ventas de sus paquetes recreativos a turistas nacionales y extranjeros.

José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa Turística Mar Caribe, informó que la expectativa es que este fin de semana se perciba un repunte que podría estabilizarse durante los próximos días en 80%, cifra que podría mantenerse como tendencia media hasta la llegada del período vacacional de Semana Santa.

También te puede interesar:  Iniciando el año, Profeco sanciona a dos comercios en Playa

Señaló que otro 25% corresponde a visitantes de naciones europeas.

''Esperemos agarrar el ritmo sostenido de aquí hasta abril”, dijo el trabajador del mar. Explicó que la temporada alta para su sector se vio plasmada principalmente mediante la contratación de 60% de turistas de los Estados Unidos y Canadá, quienes gustan de salir de pesca de las primeras horas de la mañana.

“Hasta fin de año tuvimos un cierre espectacular y después de esto, vino un descenso, pero es normal después de lo intenso de las fiestas y actividades. Además, nos llegó un nuevo frente frío que también afectó las actividades en el agua.

Señaló que otro 25% corresponde a visitantes de naciones europeas, además de que otro 15% de las contrataciones fueron turistas nacionales provenientes de diversos estados de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton