Van operativos nocturnos de la Profeco

Los inspectores tratarán de evitar que no se comercialicen bebidas energéticas con alcohol.

|
Las verificaciones se realizarán de manera aleatoria a los negocios que operan por las noches. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara operativos de verificación nocturnos para la temporada alta decembrina; estas supervisiones serán aplicadas de manera aleatoria a establecimientos de la zona turística que operan por las noches.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, mencionó que además se desplegarán cuatro verificadores permanentes en campo a partir del próximo lunes, cuando inicien las celebraciones de la virgen de Guadalupe, acciones con las que arrancarán su operativo que durará hasta el 6 de enero.

También te puede interesar: Profeco vigila negocios por Buen Fin

Para la modalidad de verificaciones a comercios que se realicen por las noches, se harán de manera sorpresiva en los siguientes días. A través de estas inspecciones, además de supervisar que se cumplan los parámetros de venta, se buscará que no se comercialicen bebidas energéticas con alcohol.

“Estamos ya monitoreando los vinos y licores, los que son alrededor de 300 marcas que tenemos en el catálogo, además de electrónicos y electrodomésticos … pedimos a los consumidores que descarguen la aplicación “Quién es quién en los precios”, es de mucha ayuda y sirve para ver en dónde se vende más barato”, expresó.

En este inicio de mes y luego de reportes de pago de aguinaldo en algunas empresas, ocasionando un aumento de actividad comercial, la Profeco no ha recibido quejas de consumidores; sin embargo, prevén que en la siguiente semana haya mayor actividad de denuncia.

Huitrón Rangel comentó que en la capacitación que se está dando a los titulares y trabajadores de los comercios, recalcan la conciliación en los mismos establecimientos.

“Le estamos pidiendo al comerciante que trate de conciliar ahí mismo con sus clientes, que al final lo son y pues si ya no se pude hacer mucho que nos lo manden”, dijo.

La funcionaria exhortó a la población realizar compras responsables en estas fechas de bonanza económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton