Buscan a profesor agredido por presunto alumno

El maestro fue dado de alta del Hospital General de Playa del Carmen.

|
Los elementos policíacos realizan operativos para localizar al maestro. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hace 10 días, el profesor agredido el pasado mes de mayo por un presunto alumno en un domicilio particular del fraccionamiento Cataluña II, fue dado de alta del Hospital General de Playa del Carmen, donde trataban de salvarle la vida por las múltiples heridas con arma blanca; ahora la Fiscalía General del Estado no ha podido localizar al docente para que rinda su declaración por los hechos ocurridos.

De acuerdo con un informe brindado por el órgano, el caso iniciado en la carpeta de investigación 3042/2018 continúa; igualmente la mesa especializada en adolescentes localizó al joven probable responsable del delito de lesiones, quien compareció ante el Ministerio Público, pero reservó su derecho a declarar, por lo que se continúa integrando su expediente.

También te puede interesar: Investigan relación entre alumno y maestro lesionado

No obstante, el informe menciona que el docente no ha sido posible localizarlo para que rinda su declaración como víctima. Hay que recordar que en la mañana del pasado 10 de mayo, en un domicilio del fraccionamiento Cataluña II, policías municipales atendieron el caso de un hombre que fue herido en varias partes del cuerpo, presuntamente por un menor de edad cuando ambos se encontraban al interior de una vivienda.

De acuerdo con fuentes, la víctima era profesor de la escuela secundaria Gabriel García Márquez, ubicada en la colonia Forjadores, aunque hasta la fecha, a pesar de la insistencia de petición de información a nivel central ante la Secretaría de Educación, no se ha brindado datos acerca del maestro.

Según datos proporcionados por fuentes al interior del Hospital General de Playa del Carmen, la presunta víctima estuvo gravemente herida, incluso tenía laceraciones en la lengua. Por otro lado, aunque en un principio la policía manifestó que el atacante era alumno del profesor, días después la Fiscalía informó que no había tal relación.

Lo más leído

skeleton





skeleton